La cara oculta de la Navidad
La Navidad ya está aquí, es hora de estar con la familia, poner las luces, comprar regalos y disfrutar del espíritu navideño. Sin embargo, hay algo que pasamos por alto, y es que esta época supone un considerable aumento de la contaminación, ligado entre otras cosas al aumento del número de residuos y al gasto innecesario de electricidad. Pero no escribo para “cargarme” ese espíritu, sino para que tengamos conciencia de que esto no tiene por qué ser así. Con no comprar productos que se vayan a tirar poco después, reciclar bien los desechos, encender las luces navideñas lo menos posible, o incluso sustituirlas por luces led que consumen mucho menos, ya estaríamos ante un gran cambio para que podamos seguir disfrutando muchas más navidades en familia.
Raúl Ágreda García. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.