¿Preocupación o hipocresía?
¿Se preocupan realmente los jóvenes de hoy en día por el medio ambiente, o es solo una máscara para quedar bien? Se preocupan por la deforestación, por la sequía, por la polución… pero, ¿realmente hacen algo para cambiarlo? Todos sabemos que no tenemos el poder suficiente para parar de golpe este deterioro del medio ambiente, aunque sí podemos hacer pequeñas cosas para ayudar a frenarlo. Me sorprende ver que a pesar de sus críticas y quejas a esta situación actual, algunas cosas las hacen sin prestar ninguna atención. Cuando hacen botellón, no se molestan ni se preocupan en dejar los descampados o los parques limpios, sino que lo dejan todo tirado y sucio. Dejan vidrios rotos en el suelo y residuos plásticos en el césped, pero ninguno de ellos se plantea en ese momento si ayuda o no al medio ambiente.
Gonzalo Domínguez Fernández-Núñez, Majadahonda (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.