Parque público de viviendas
Decirlo es una necesidad social, pero conseguirlo es una necesidad política. Son cicatrices de la burbuja inmobiliaria de hace unos años. El acceso de los jóvenes a una vivienda en alquiler parece algo imposible. De hecho, y según datos oficiales, alquilar una vivienda supone el 94% de los ingresos. Hace 10 años, era preciso el 56%. Y de ahí otros problemas como, por ejemplo, la edad de emancipación de los jóvenes, que en España es bastante más alta que en Europa. Por eso es preciso y urgente la necesidad del nuevo Gobierno de crear un parque público de viviendas sociales con unos precios controlados, aunque ello suponga el conveniente pinchazo de la burbuja de las viviendas en alquiler.
José Luis Romanos Marfil. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.