_
_
_
_
_

Ed Sheeran, imparable: nombrado artista de la década en el Reino Unido

Después de convertirse en el cantante británico menor de 30 años más rico y de que su gira Divide fuera la más taquillera de la historia, el cantante da las gracias a sus seguidores: "Por los próximos 10"

Ed Sheeran, en Londres (el Reino Unido), el pasado mes de junio.
Ed Sheeran, en Londres (el Reino Unido), el pasado mes de junio.Henry Nicholls (REUTERS)
Más información
Estos son los músicos que más dinero ganan en 2019
Gordon Ramsay le regala a su hija una actuación de Ed Sheeran por su cumpleaños
Ed Sheeran, emparentado con un sicario que mató a 25 personas

Con tan solo 28 años, Ed Sheeran ha batido varios récords en el mundo de la música: su gira Divide es la más taquillera de la historia y es el artista menor de 30 años más rico del Reino Unido, arrebatándole el título a Adele, entre otros logros. Ahora es considerado el artista de la década en su país por Official Charts Company, una empresa británica que elabora listas de popularidad. "Al comienzo de la década, era un muchacho joven de 18 años de Suffolk, poco conocido (aunque altamente cualificado), pero su lista de éxitos desde entonces es realmente notable”, ha indicado Martin Talbot, director ejecutivo de la compañía. 

El cantante, a través de su cuenta de Instagram, ha agradecido a sus más de 32 millones de seguidores esta distinción: "Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles seguidores. Por los próximos 10". No ha hecho lo mismo en Twitter, cuyo perfil está inactivo desde julio de 2017. Sheeran rompió su relación con esta red social después de que se estrenara el capítulo de Juego de tronos en el que el británico realizaba un cameo. El cantante se sintió incómodo tras provocar una división de opiniones entre sus seguidores y los de la serie, que suscitó todo tipo de críticas y comentarios por su breve actuación musical junto a la actriz Maisie Williams (que interpretaba a Arya Stark en la producción de HBO).

Un incómodo episodio que no le ha impedido seguir apareciendo en televisión y cine debido a su gran popularidad. En 2016, hacía de sí mismo en la tercera entrega de El diario de Bridget Jones, lo mismo ha hecho este año en Yesterday, la película inspirada en la música de los Beatles. También ofrece su imagen para campañas solidarias, como la que protagonizó el pasado mes de octubre con el príncipe Enrique para concienciar sobre los problemas mentales o la que grabó hace dos años con la organización benéfica británica Comic Relief para promover el desarrollo de Liberia y ayudar a los niños que viven en la calle en situación de extrema pobreza. Pero esta última generó cierta polémica, ya que el jurado del concurso del Fondo de Asistencia Internacional para Estudiantes y Académicos de Noruega consideró que el vídeo estaba demasiado enfocado en el cantante y su oferta de alojar temporalmente a varios niños sin hogar fue “irresponsable”. “Se da una imagen de turismo de pobreza. Necesitamos más información matizada sobre desarrollo y pobreza, no medias verdades demasiado simplificadas”, dijo Beathe Øgård, el presidente del jurado.

A pesar de estos baches, Sheeran es todo un éxito británico y mundial. Lleva dos años sin lanzar un disco propio, a excepción del álbum que publicó este verano con colaboraciones como las de Justin Bieber, Cardi B, Bruno Mars o Camila Cabello, entre otros. Pero eso no le ha impedido al cantante cosechar dinero: cuenta con un ingente patrimonio inmobiliario de 22 propiedades en el Reino Unido. Al artista le gusta disfrutar de su música sin molestar a los vecinos porque, según contó el diario Daily Mail en julio, Sheeran compró dos casas emplazadas junto a su mansión de más de 20 millones de euros en Londres para evitar las quejas por el ruido. También adquirió el piso situado justo encima del pub que posee cerca de su casa en el barrio de Notting Hill, para que el ruido generado por el local no se convirtiera en un problema para la comunidad. En total, según el portal británico, el cantante se gastó más de cuatro millones de euros entre las dos propiedades cercanas a su casa y el pequeño apartamento sobre su establecimiento, que compró el pasado año.

Dentro de esta década de logros, uno de sus años más ilustres fue el 2018. Sheeran ganó dos nuevos premios Grammy (tiene en total cuatro y suma 13 nominaciones) y se coronó como el cantante más taquillero de los últimos 30 años. El intérprete de Thinking out loud vendió en total 4.860.482 entradas para los 94 conciertos que dio en 53 ciudades, con lo que el artista se embolsó más de 380 millones de euros, según los datos del informe de taquilla que prepara anualmente el grupo de investigación Pollstar.

A su éxito profesional hay que añadirle su éxito en lo personal. También el año pasado, contrajo matrimonio en secreto con Cherry Seaborn, su amiga de la infancia y compañera de colegio en Suffolk. Seaborn, una entusiasta jugadora de hockey hierba, estudió un máster sobre administración de empresas en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos), y posteriormente trabajó en Wall Street, antes de ser trasladada a Inglaterra. Practicó su deporte favorito en la Universidad de Durham, donde se licenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_