Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
recuerdos de viaje
Exposición 'Recuerdos de viaje. Historia del souvenir en Andalucía', en de Coria del Río (Sevilla).

Recuerdos de viaje

11 fotos

Una exposición reúne más de un centenar de objetos para contar la historia del 'souvenir' en Andalucía desde finales del siglo XVIII hasta hoy

  • 'Retrato de Chorrojumo' (1890), de José García Ayola, un gitano que posó para Fortuny y que se fotografiaba con los visitantes en la Alhambra, en exposición 'Recuerdos de viaje. Historia del souvenir en Andalucía' en el Museo de la Autonomía de Andalucía.
    1'Retrato de Chorrojumo' (1890), de José García Ayola, un gitano que posó para Fortuny y que se fotografiaba con los visitantes en la Alhambra, en exposición 'Recuerdos de viaje. Historia del souvenir en Andalucía' en el Museo de la Autonomía de Andalucía.
  • Botijo de un taller de Manises con una bailaora y la Torre del Oro junto a terracotas de Ceballos, ambos del siglo XX, que pueden verse en la muestra en el Museo de la Autonomía en Coria del Río.
    2Botijo de un taller de Manises con una bailaora y la Torre del Oro junto a terracotas de Ceballos, ambos del siglo XX, que pueden verse en la muestra en el Museo de la Autonomía en Coria del Río.
  • Un gorro de hombre tipo castoreño y una chaqueta marsellés como las que se hacían por encargo los viajeros románticos y usaban para acudir a fiestas y corridas de toros.
    3Un gorro de hombre tipo castoreño y una chaqueta marsellés como las que se hacían por encargo los viajeros románticos y usaban para acudir a fiestas y corridas de toros.
  • Mantón de Manila de principios del siglo XX, como los que se vendieron en la Exposición Iberoamericana de 1929, y tres carteles de las fiestas de primavera de Seviilla de 1931, 1925 y 1930, desde la izquierda.
    4Mantón de Manila de principios del siglo XX, como los que se vendieron en la Exposición Iberoamericana de 1929, y tres carteles de las fiestas de primavera de Seviilla de 1931, 1925 y 1930, desde la izquierda.
  • Sellos de distintos hoteles andaluces que se pegaban en las maletas de sus huéspedes a principios del XX y mostraban los lugares visitados por los viajeros.
    5Sellos de distintos hoteles andaluces que se pegaban en las maletas de sus huéspedes a principios del XX y mostraban los lugares visitados por los viajeros.
  • Cartel de la Exposición Iberoamericana de 1929, de Gustavo Bacarisas.
    6Cartel de la Exposición Iberoamericana de 1929, de Gustavo Bacarisas.
  • Barros policromados malagueños, figuras artesanales que se conviertieron en algunos de los primeros recuerdos que compraron los viajeros en el siglo XIX.
    7Barros policromados malagueños, figuras artesanales que se conviertieron en algunos de los primeros recuerdos que compraron los viajeros en el siglo XIX.
  • Muñecas flamencas de Artesanía Marín de los años setenta, uno de los recuerdos más vendidos del siglo pasado. A la derecha, una muñeca de hilo y carrete de 1965.
    8Muñecas flamencas de Artesanía Marín de los años setenta, uno de los recuerdos más vendidos del siglo pasado. A la derecha, una muñeca de hilo y carrete de 1965.
  • Chaqueta marsellés, el tipo de prenda que se usaba para acudir a ferias y fiestas en el siglo XIX y de las primeras que los visitantes extranjeros incorporaron a su guardarropa.
    9Chaqueta marsellés, el tipo de prenda que se usaba para acudir a ferias y fiestas en el siglo XIX y de las primeras que los visitantes extranjeros incorporaron a su guardarropa.
  • Traje de flamenca de 1945, del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
    10Traje de flamenca de 1945, del Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
  • Mantón de Manila de 1915, de seda bordada en seda, de la colección Bordados Foronda.
    11Mantón de Manila de 1915, de seda bordada en seda, de la colección Bordados Foronda.