Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rosalía se cuela en el resumen mundial de 2019 de YouTube

La plataforma de vídeos más importante ha destacado a la cantante catalana entre los principales hitos del año

Rosalía durante su actuación este jueves en el O2 Academy Brixton de Londres. En vídeo, el vídeo resumen del año Youtube Rewind 2019.

YouTube prácticamente ya da por concluido 2019 con su tradicional YouTube Rewind, un vídeo resumen del año con lo que la plataforma destaca los contenidos y autores más relevantes del año. En la edición de este año la plataforma ha dado un giro con respecto al año pasado. En lugar de hacer una producción propia como en 2018, el de 2019 es un recopilatorio de éxitos al uso con protagonismo para una la artista española Rosalía. YouTube resalta en esta producción de cinco minutos y medio que su videoclip Con Altura haya obtenido más de 1.000 millones de reproducciones en un año.

De hecho, también ha hecho públicos los vídeos más vistos del año a nivel mundial y en el apartado musical, la canción que protagoniza junto a El Guincho y J Balvin ha sido la segunda más vista. Sobrepasa los 1.100 millones de reproducciones y solo es superada por Con Calma de Daddy Yankee y Snow que han visto más de 1.600 millones de personas en todo el mundo.

YouTube Rewind 2019 comienza reconociendo que la edición del año pasado fue el vídeo más criticado de la historia de la plataforma con 16 millones de valoraciones negativas. "En 2018 hicimos algo que no os gustó, en 2019 nos quedamos con lo que sí os gusta, porque vosostros sois los expertos", concluye la introducción antes de empezar un recorrido con los vídeos con más valoraciones positivas del año.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información