_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 4 de diciembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El secretario general de CC OO, Unai Sordo (a la izquierda) y el de UGT, Pepe Álvarez, en noviembre.
El secretario general de CC OO, Unai Sordo (a la izquierda) y el de UGT, Pepe Álvarez, en noviembre.EP

Los líderes sindicales piden a Junqueras en prisión que pacte la investidura con el PSOE. Los secretarios de UGT y CC OO apoyan un Gobierno progresista ante el líder de ERC.

PSOE y ERC avanzan en “la vía política” para resolver el conflicto en Cataluña. Los negociadores no cierran el acuerdo pero se volverán a ver el 10 de diciembre para decidir si se deja la investidura para enero.

Guerra abierta entre PP y Vox: de candidatos a ministros a “patriotas de pacotilla”. La Mesa del Congreso desata una guerra entre el PP y Vox y pone en riesgo los acuerdos presupuestarios en gobiernos autonómicos y municipales.

Así se acumula en la atmósfera el principal gas que causa la crisis climática. La acción humana ha disparado las emisiones de CO2 hasta romper un equilibrio vital para la vida en la Tierra. Esta es una explicación visual del proceso que está calentando el planeta.

- Crisis climática: 2019 marcará máximos históricos de emisiones de CO2 y temperaturas

Pilar Llop, presidenta del Senado: “No permitiremos que se rompa el consenso sobre la violencia de género”. “Mi elección y la de Batet son un reconocimiento al feminismo”, asegura la nueva presidenta del Senado.

Pilar Llop, este martes en el Senado.
Pilar Llop, este martes en el Senado.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_