Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Greta Thunberg
La llegada del yate Vagabonde con la activista del cambio climático Greta Thunberg a bordo, al puerto de Santo Amaro en Lisboa (Portugal), el 3 de diciembre. REUTERS

La llegada de Greta Thunberg a Lisboa, en imágenes

14 fotos

La activista climática Greta Thunberg llega al puerto de Lisboa, después de una travesía por el océano Atlántico en catamarán, que comenzó hace 20 días en Nueva York

  • Greta Thunberg sujeta una pancarta en la que se puede leer "Skolstrejk för klimatet" (en sueco, huelga escolar por el clima), a su llegada a Lisboa a bordo del catamarán La Vagabonde.
    1Greta Thunberg sujeta una pancarta en la que se puede leer "Skolstrejk för klimatet" (en sueco, huelga escolar por el clima), a su llegada a Lisboa a bordo del catamarán La Vagabonde.
  • La activista Greta Thunberg llega a Lisboa en el catamarán La Vagabonde, cumpliendo su meta de cruzar el Atlántico para estar en la Cumbre de Madrid.
    2La activista Greta Thunberg llega a Lisboa en el catamarán La Vagabonde, cumpliendo su meta de cruzar el Atlántico para estar en la Cumbre de Madrid.
  • En primer plano, Greta Thunberg, la activista sueca que ha cruzado el Atlántico para asisitir a la Cumbre del Clima de Madrid. En segundo plano, Elayna Carausu, Riley Whitelum y su hijo Lenny de 11 meses, la familia que ha ayudado a Greta en su travesía.
    3En primer plano, Greta Thunberg, la activista sueca que ha cruzado el Atlántico para asisitir a la Cumbre del Clima de Madrid. En segundo plano, Elayna Carausu, Riley Whitelum y su hijo Lenny de 11 meses, la familia que ha ayudado a Greta en su travesía.
  • La activista climática Greta Thunberg camina por el puerto de Lisboa a su llegada
    4La activista climática Greta Thunberg camina por el puerto de Lisboa a su llegada AP
  • La Vagabonde entrando en el puerto de Lisboa.
    5La Vagabonde entrando en el puerto de Lisboa. AP
  • Activistas en el puerto de Lisboa, con carteles que piden salvar la Amazonía y parar los incendios forestales.
    6Activistas en el puerto de Lisboa, con carteles que piden salvar la Amazonía y parar los incendios forestales.
  • "Pienso que Greta es como una enviada divina porque podemos llegar a un punto final (en el planeta)", dice Antonio Agustinho, un lisboeta de 56 años que ha acudido al puerto a recibir a Thunberg. "Es fundamental dar luz al mundo".
    7"Pienso que Greta es como una enviada divina porque podemos llegar a un punto final (en el planeta)", dice Antonio Agustinho, un lisboeta de 56 años que ha acudido al puerto a recibir a Thunberg. "Es fundamental dar luz al mundo".
  • La joven activista intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales que participarán durante lo que se conoce como segmento de alto nivel en la COP25. En la imagen, Thunberg con su padre a bordo del catamarán 'La Vagabonde'.
    8La joven activista intervendrá ante el pleno de los líderes mundiales que participarán durante lo que se conoce como segmento de alto nivel en la COP25. En la imagen, Thunberg con su padre a bordo del catamarán 'La Vagabonde'. REUTERS
  • Una vez la COP chilena se trasladó a Madrid, Thunberg buscó un modo de transporte acorde a sus requerimientos para viajar hasta la capital española, puesto que no vuela en avión por la emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. En la imagen, la activista a bordo del catamarán 'La Vagabonde'.
    9Una vez la COP chilena se trasladó a Madrid, Thunberg buscó un modo de transporte acorde a sus requerimientos para viajar hasta la capital española, puesto que no vuela en avión por la emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. En la imagen, la activista a bordo del catamarán 'La Vagabonde'. REUTERS
  • Unos 300 simpatizantes de todas las edades se han concentrado desde primera hora de este martes en el puerto de Lisboa para recibir a Thunberg. En la imagen, Rita Sá, con su hija de ocho años, Olivia, y una amiga de la pequeña, Violeta. Para las niñas, Greta es una "superheroína". "Necesitamos inspiración para cambiar todos juntos el mundo", dice Sá.
    10Unos 300 simpatizantes de todas las edades se han concentrado desde primera hora de este martes en el puerto de Lisboa para recibir a Thunberg. En la imagen, Rita Sá, con su hija de ocho años, Olivia, y una amiga de la pequeña, Violeta. Para las niñas, Greta es una "superheroína". "Necesitamos inspiración para cambiar todos juntos el mundo", dice Sá.
  • Thunberg se había desplazado hasta Santiago de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25. Sin embargo, la situación de crisis social en el país latinoamericano llevó al presidente chileno, Sebastián Piñera, a renunciar a acoger la cumbre a finales del mes de octubre. En la imagen, Greta Thunberg, este martes en el catamarán a punto de llegar a Lisboa.
    11Thunberg se había desplazado hasta Santiago de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25. Sin embargo, la situación de crisis social en el país latinoamericano llevó al presidente chileno, Sebastián Piñera, a renunciar a acoger la cumbre a finales del mes de octubre. En la imagen, Greta Thunberg, este martes en el catamarán a punto de llegar a Lisboa. REUTERS
  • La activista inició hace un año una huelga ante el Parlamento sueco cada viernes para protestar por la falta de acción contra el cambio climático, y semana tras semana ha ido inspirando un movimiento mundial de jóvenes que se han puesto en pie para exigir políticas acordes con la emergencia climática que permitan limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5 grados centígrados. En la imagen, activistas esperan la llegada de Thunberg en el muelle Santo Amaro de Lisboa.
    12La activista inició hace un año una huelga ante el Parlamento sueco cada viernes para protestar por la falta de acción contra el cambio climático, y semana tras semana ha ido inspirando un movimiento mundial de jóvenes que se han puesto en pie para exigir políticas acordes con la emergencia climática que permitan limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5 grados centígrados. En la imagen, activistas esperan la llegada de Thunberg en el muelle Santo Amaro de Lisboa. EFE
  • Está previsto que Thunberg mantenga este martes reuniones con activistas climáticos portugueses y que descanse en un hotel antes de partir a Madrid en tren. En la imagen, un grupo de activistas permanecen concentrados en el muelle Santo Amaro de Lisboa, a la espera de la llegada de la joven activista.
    13Está previsto que Thunberg mantenga este martes reuniones con activistas climáticos portugueses y que descanse en un hotel antes de partir a Madrid en tren. En la imagen, un grupo de activistas permanecen concentrados en el muelle Santo Amaro de Lisboa, a la espera de la llegada de la joven activista. EFE
  • El catamarán 'La Vagabonde', en la imagen, fue el medio de transporte elegido por la activista sueca Greta Thunberg, dado que se niega a viajar en avión, para poder asistir a la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.
    14El catamarán 'La Vagabonde', en la imagen, fue el medio de transporte elegido por la activista sueca Greta Thunberg, dado que se niega a viajar en avión, para poder asistir a la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre. REUTERS