Test de fiabilidad
Creo que Pedro Sánchez debería realizar un test de fiabilidad cuando negocia con ERC y otros partidos. El supuesto “consenso social” es tan efímero como la niebla. Al fin y al cabo, todos pudimos ver una estampida de empresas que, sin votar ni reprobar, pusieron pies en polvorosa ante una situación conflictiva. Tiene que asegurarse de que quienes ahora le prometen, tendrán medios humanos y materiales para cumplir sus promesas. Todo parece indicar que las revueltas van a continuar lo quiera o no Torra, que SEAT y otras grandes empresas no van a dejarse atrapar por la autodeterminación, que el Valle de Arán no quiere saber nada de una Cataluña independiente, y así, con otros muchos frentes. Hablan mucho de la plurinacionalidad en España, pero nada indica que los territorios autodenominados históricos puedan mantener una mínima unidad que no sea disfrutar de un beneficio arrancado a esa España que aporta el dinero.
Juan Carlos Antón Nardiz. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.