_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Iluminación navideña

Me pensaba callar para no parecer Pepito Grillo, lo juro, pero se ha hecho con tanto boato y tan poca discreción que no puedo. Esto se nos va de las manos. Hemos entrado en una competición entre ciudades para ver cuál tiene más y mejores luces navideñas sin pensar en el despendole que ocasiona este gasto innecesario. Unas calles muy iluminadas, además de producir CO2, nos estimulan sensorialmente a sumarnos a la fiesta de la compra compulsiva con mercancías que nos entran por los ojos. Y para alimentar este insaciable monstruo del negocio navideño, cada vez ponen más luces y cada año las encienden antes.

Van por el camino equivocado. Recuperen la cordura y no alienten el despilfarro que solo refuerza la urgencia climática ya difícil de parar. No nos pueden aleccionar sobre desarrollo sostenible si nos arrastran a un consumismo desaforado.

Miguel Fernández-Palacios Gordon. Madrid

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_