Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Viñetas inéditas de Forges

Viñetas inéditas de Forges

14 fotos

Un libro recoge 300 dibujos no publicados del viñetista de EL PAÍS, fallecido en 2018

  • 'Forges inédito' (Espasa) es un libro que reúne 300 viñetas inéditas de Antonio Fraguas, 'Forges'.
    1'Forges inédito' (Espasa) es un libro que reúne 300 viñetas inéditas de Antonio Fraguas, 'Forges'.
  • El libro incluye una presentación escrita por la familia del humorista para explicar su proceso creativo.
    2El libro incluye una presentación escrita por la familia del humorista para explicar su proceso creativo.
  • Las viñetas del volumen tratan los temas de actualidad que vivía el dibujante, fallecido en Madrid en 2018.
    3Las viñetas del volumen tratan los temas de actualidad que vivía el dibujante, fallecido en Madrid en 2018.
  • Los dibujos son desde 1990 hasta 2018. Forges inició su carrera profesional en televisión, con solo 14 años. Se dedicó al humor gráfico desde comienzos de los setenta.
    4Los dibujos son desde 1990 hasta 2018. Forges inició su carrera profesional en televisión, con solo 14 años. Se dedicó al humor gráfico desde comienzos de los setenta.
  • Autor en distintas publicaciones, los últimos años estuvo vinculado a EL PAÍS, donde publicaba una viñeta diaria en las páginas de la sección de Opinión.
    5Autor en distintas publicaciones, los últimos años estuvo vinculado a EL PAÍS, donde publicaba una viñeta diaria en las páginas de la sección de Opinión.
  • La colección de nuevas viñetas de Forges se dividen en el libro entre las anteriores al año 2000 y las posteriores a esa fecha.
    6La colección de nuevas viñetas de Forges se dividen en el libro entre las anteriores al año 2000 y las posteriores a esa fecha.
  • Cómo dibujaba Forges, qué era para él el humor o dónde hacía sus viñetas son algunas de las preguntas que responde el prólogo del libro.
    7Cómo dibujaba Forges, qué era para él el humor o dónde hacía sus viñetas son algunas de las preguntas que responde el prólogo del libro.
  • Esta joya para los millones de seguidores de Forges incluye en sus páginas garabatos, plantillas que utilizaba para trabajar, viñetas descartadas...
    8Esta joya para los millones de seguidores de Forges incluye en sus páginas garabatos, plantillas que utilizaba para trabajar, viñetas descartadas...
  • El proceso creativo de Antonio Fraguas de Pablo está detallado en este libro por quienes mejor lo conocían, su familia.
    9El proceso creativo de Antonio Fraguas de Pablo está detallado en este libro por quienes mejor lo conocían, su familia.
  • Forges fue autor de superventas como 'Historia de aquí', 'La Constitución' o el volumen sobre sus 50 años de trayectoria.
    10Forges fue autor de superventas como 'Historia de aquí', 'La Constitución' o el volumen sobre sus 50 años de trayectoria.
  • Forges no solo fue un humorista, fue un analista de la realidad y un inventor de palabras, como "muslamen", "bocata"...
    11Forges no solo fue un humorista, fue un analista de la realidad y un inventor de palabras, como "muslamen", "bocata"...
  • Forges falleció en Madrid el 22 de febrero de 2018, con 76 años. Sus miles de dibujos han divertido y hecho pensar a varias generaciones de españoles.
    12Forges falleció en Madrid el 22 de febrero de 2018, con 76 años. Sus miles de dibujos han divertido y hecho pensar a varias generaciones de españoles.
  • El libro sale a la venta el 16 de noviembre.
    13El libro sale a la venta el 16 de noviembre.
  • 14