_
_
_
_

Rossy de Palma, Franco Noriega y Jean Paul Gaultier defienden que la cocina puede ser sexi

La segunda temporada de JeanPod, la serie de vídeos cómicos protagonizados por la actriz española, cuenta con la colaboración del cocinero más fotogénico del mundo

Rossy de Palma en una imagen de la serie JeanPod, producida por Jean Paul Gaultier.
Rossy de Palma en una imagen de la serie JeanPod, producida por Jean Paul Gaultier.Foto: Gorka Postigo

JeanPod es un asistente personal en forma de altavoz que recibe órdenes y responde a ellas. En eso, no se diferencia demasiado de otros dispositivos como los que pueblan el mercado, capitaneados por Google, Amazon o Apple. Sin embargo, JeanPod no habla con la voz aséptica de Siri o Alexa, sino con el inconfundible tono (y el acento francés) de Jean Paul Gaultier. El diseñador más irreverente de su generación ha decidido poner voz a este aparato que, como el genio de la lámpara, cumple deseos al instante. Es técnicamente perfecto y, además, luce las rayas blancas y azules del característico suéter de marinero popularizado por Gaultier.

Solo tiene un inconveniente: que no existe. O, al menos, no existe fuera de la serie de cortometrajes que la firma de moda y perfumería le ha dedicado desde el año pasado, con motivo de la celebración de los veinte años de vida de Classique y Le Mâle, sus perfumes más conocidos y emblemáticos.

JeanPod surgió en 2018 como una idea para ironizar acerca del empleo de las nuevas tecnologías, y lo hizo con una protagonista estrella: Rossy de Palma, colaboradora habitual de Gaultier desde los años ochenta y una de las mujeres que mejor simbolizan la irreverencia y el hedonismo de la firma. Este año se repite la alianza con una serie de colaboradores de excepción que van desde la legendaria modelo y cantante Amanda Lear hasta el estilista Derek Blasberg o el cocinero peruano Franco Noriega.

De hecho, el vídeo que se puede ver aquí muestra a este chef, bautizado como "el chef más sexi del mundo" desde que decidió empezar a grabar tutoriales de cocina sin camiseta en 2016. Noriega, convertido hoy en una celebridad por derecho propio y en un personaje mediático y televisivo, ayuda en esta ocasión a Rossy a preparar una tortilla de patata perfecta. Además, la actriz se moja y afirma a qué España pertenece: a la que prefiere la tortilla sin cebolla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_