Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 21 de octubre

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

Pedro Sánchez, acompañado por el ministro del Interior y la delegada del Gobierno en Cataluña, en Barcelona.
Pedro Sánchez, acompañado por el ministro del Interior y la delegada del Gobierno en Cataluña, en Barcelona. EFE

Sánchez dice que la policía “garantiza la moderación” y advierte de que la crisis será larga. El presidente regresa a Madrid tras ver a los policías heridos y sin hablar con Torra.

A la exhumación de Franco asistirán 22 familiares y costará al Estado un máximo de 63.000 euros. El hijo de Tejero y el prior del Valle oficiarán una misa en Mingorrubio. Algunas de las personas que participan en el operativo han recibido amenazas de grupos de ultraderecha.

Una nueva técnica modifica el ADN humano con precisión récord. El método podría corregir el 89% de las 75.000 variantes genéticas asociadas a enfermedades, según sus autores.

El presidente de Chile, tras las protestas que han dejado al menos 11 muertos: “Estamos en guerra”. El general a cargo toma distancia del presidente chileno: “Soy un hombre feliz y la verdad, no estoy en guerra con nadie”.

El presidente del Parlamento británico prohíbe que se vote de nuevo este lunes el acuerdo del Brexit de Johnson. Downing Street se resigna a retrasar 24 horas la votación del documento de salida de la UE.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >