Gran problema con difícil solución
Resolver el problema de la migración no será fácil aunque sea acuciante. Sufrimos un problema que proviene de otro mucho mayor, de años de miseria. Algo falla en la forma de relacionarnos cuando el vínculo real que une esta sociedad con esa de ultramar son unas admirables ONG que se ocupan de que los demás tengamos limpia la conciencia mientras ellos tocan con sus manos la realidad. No parece solución acoger sin control, pero desde luego no es justo salir a la mar a ayudarlos y volver con cárcel detrás. Dicen algunos que acogerlos no es la solución, pero la aceptan resignados por ser de momento lo único que hay; otros opinan que tampoco, pero sacan sin escrúpulos el rendimiento de la corrupción a ultramar. Poca solución saldrá de Gobiernos que buscan al problema una solución ideal al tiempo que esconden la cartera para que nadie plantee una solución material.
Luis Cabaneiro Santomé. Lugo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.