PETA critica a Justin Bieber por comprar dos gatos exóticos por 35.000 dólares
La organización animal recrimina al cantante que con su acción contribuye a la superpoblación de esta especie en vez de promover la adopción. El artista responde: "Preocupaos por problemas reales"
Justin Bieber vuelve a estar en el punto de mira de la Ong PETA. La organización que lucha por los derechos de los animales ha criticado al cantante por haberse comprado dos gatos exóticos por el valor de 35.000 dólares y presumir de ellos en sus redes sociales. “Justin Bieber podría inspirar a sus seguidores de todo el mundo a salvar una vida adoptando un gato de cualquier refugio en lugar de contribuir a la superpoblación de animales”, aseguró la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange, a la revista People.
Bieber, que el pasado lunes se casó por segunda vez con la modelo Hailey Baldwin, compró los pequeños animales este verano por 20.000 y 15.000 dólares cada uno en Select Exotics, un criadero con sede en Illinois. Los felinos, con un gran parecido al lince, son de una raza llamada Savannah, que proviene de un cruce entre un gato doméstico y un serval africano. Esta raza es legal en California, donde reside el cantante junto a su esposa, pero no lo es en la mayoría de estados de Estados Unidos como Nueva York, Georgia, Hawái, Massachusetts, Texas o Colorado, entre otros.
Sushi y Tuna, como ha nombrado Bieber a sus nuevas mascotas, tienen su propia cuenta de Instagram y ya acumulan casi 300.000 seguidores. Allí, el cantante publica fotos, vídeos y todo tipo de aventuras de los pequeños felinos, quienes conviven además con el perrito de Hailey Baldwin.
Bieber no ha dudado en responder a las críticas de PETA y, a través de sus stories de Instagram —el formato que desaparece a las 24 horas de su publicación— el cantante ha sido contundente: “PETA que te den. Preocupaos por problemas reales, como la caza furtiva y la brutalidad animal. ¿De verdad estáis enloqueciendo porque yo quiero un tipo específico de gato? No os comportasteis igual cuando tuve a mi perro Oscar y él no fue adoptado… ¿todas las mascotas que tengamos deben ser de adopción? Yo pienso que la adopción ayuda pero también pienso que cada uno puede elegir y para eso existen los criaderos".
No es la primera vez que Bieber protagoniza una polémica con animales. En 2013, las autoridades alemanas le confiscaron su bebé mono OG Mally a su llegada a Múnich, donde viajó desde Los Ángeles para un concierto. Hace tres años, en 2016, desde PETA le afearon que vistiera con abrigos de piel animal, concretamente de coyote y, unos meses antes, le habían criticado por publicar en sus redes sociales fotos con tigres. Los animales, que aparecían encadenados en las imágenes, eran propiedad del dueño de un zoo que tenía a sus espaldas cinco denuncias por crueldad animal. Además, en alguna ocasión, el cantante también ha incluido en la lista de invitados a sus fiestas a leones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.