Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo

Colección Masaveu. Pintura española del siglo XIX. De Goya al modernismo

12 fotos

El nuevo espacio cuenta con una amplia muestra de pintura española del siglo XIX

  • La Fundación María Cristina Masaveu Peterson abre sede en Madrid, en un palacte del siglo XX, con una exposición de pintura española del XIX y XX. En la imagen, el óleo 'La familia de don Rafael Errázuriz Urmeneta', (1905), de Sorolla.
    1La Fundación María Cristina Masaveu Peterson abre sede en Madrid, en un palacte del siglo XX, con una exposición de pintura española del XIX y XX. En la imagen, el óleo 'La familia de don Rafael Errázuriz Urmeneta', (1905), de Sorolla.
  • La apertura de la sede, a unos pasos de la Plaza de Colón, supone un nuevo hito en el Paseo del Arte, de Madrid.
    2La apertura de la sede, a unos pasos de la Plaza de Colón, supone un nuevo hito en el Paseo del Arte, de Madrid.
  • Visitantes contemplan 'Silencio', del artista barcelonés Jaume Plensa, que representa el rostro de una niña que se cubre la boca y cierra los ojos. La obra tiene 14 metros de altura y fue hecha para uno de los patios.
    3Visitantes contemplan 'Silencio', del artista barcelonés Jaume Plensa, que representa el rostro de una niña que se cubre la boca y cierra los ojos. La obra tiene 14 metros de altura y fue hecha para uno de los patios.
  • Esta colección privada de arte reúne obras desde la Edad Media hasta piezas contemporáneas.
    4Esta colección privada de arte reúne obras desde la Edad Media hasta piezas contemporáneas.
  • La exposición inaugural de este nuevo espacio de arte es 'Pintura española del siglo XX. De Goya al modernismo', hasta el 31 de diciembre de 2020, con 117 obras de 47 autores.
    5La exposición inaugural de este nuevo espacio de arte es 'Pintura española del siglo XX. De Goya al modernismo', hasta el 31 de diciembre de 2020, con 117 obras de 47 autores.
  • El comisario de la exposición es Javier Barón, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado.
    6El comisario de la exposición es Javier Barón, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo del Prado.
  • En la muestra destaca la presencia de Sorolla, con 25 obras, y 10 de Anglada Camarasa. También hay tres 'zuloagas', tres 'madrazos', cuatro piezas de Vicente López o tres 'regoyos'.
    7En la muestra destaca la presencia de Sorolla, con 25 obras, y 10 de Anglada Camarasa. También hay tres 'zuloagas', tres 'madrazos', cuatro piezas de Vicente López o tres 'regoyos'.
  • Javier Barón, de espaldas, es el comisario de la exposición.
    8Javier Barón, de espaldas, es el comisario de la exposición.
  • El origen de este tesoro está en una familia de Cataluña que se estableció en Asturias.
    9El origen de este tesoro está en una familia de Cataluña que se estableció en Asturias.
  • La sede de la fundación se despliega en más de 2.000 metros cuadrados en tres plantas. En la construcción destaca el empleo del hormigón visto y maderas tropicales.
    10La sede de la fundación se despliega en más de 2.000 metros cuadrados en tres plantas. En la construcción destaca el empleo del hormigón visto y maderas tropicales.
  • El palacete de la fundación, que da vigor a la enorme oferta artística del centro de Madrid, ha sido restaurado por los arquitectos Rafael Masaveu y Carolina Compostizo.
    11El palacete de la fundación, que da vigor a la enorme oferta artística del centro de Madrid, ha sido restaurado por los arquitectos Rafael Masaveu y Carolina Compostizo.
  • "Muchas obras de la colección fueron recuperadas de subastas en el extranjero, por lo que hay varias que se podrán ver por primera vez en España”, subraya Javier Barón.
    12"Muchas obras de la colección fueron recuperadas de subastas en el extranjero, por lo que hay varias que se podrán ver por primera vez en España”, subraya Javier Barón.