Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la conductora que condujo borracha un autobús escolar lleno de niños

La prueba de alcoholemia superaba en más del doble la tasa de alcohol permitida

Imagen de archivo de un autobús escolar estadounidense. En vídeo, las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del autobús escolar.

Una conductora de autobús escolar del distrito de Longview, en el estado de Washington (Estados Unidos) ha sido arrestada por circular en estado de ebriedad. El vídeo grabado por la cámara de seguridad del vehículo muestra a la mujer conduciendo frenéticamente, mientras los niños a bordo gritan y rebotan en sus asientos. La grabación fue difundida el pasado fin de semana por diversos medios estadounidenses.

La conductora, Catherine L. Maccarone, de 48 años, fue detenida el día de los hechos, el pasado 12 de septiembre, después de que una estudiante de 10 años, que acababa de dejar en la escuela, llamara al teléfono de emergencias policiales. Según el informe de la policía local, la prueba de alcoholemia que le fue practicada a la mujer demuestra que portaba un 0,96 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble permitido. En el vídeo se escucha a Maccarone gritando: “¡Estoy loca! ¡Estoy totalmente loca! ¡Estoy tan divertidamente loca!”. Mientras, el autobús parece no circular en línea recta. La conductora comparecerá ante la corte el próximo 15 de octubre.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información