Gobierno supranacional
La Tierra no debería ser propiedad de unos pocos acaparadores que la esquilman, maltratan y gobiernan a su antojo, sino de todo aquel que en ella nace. La Tierra es nuestro sitio común, nos alimenta, nos proporciona todo lo necesario para la vida y, parafraseando a Plinio el Viejo, nos acoge en su seno cuando ya solo somos un desecho. Hay cuestiones esenciales, como proteger y cuidar a la Madre Tierra, que deberían prevalecer sobre la propiedad de las personas y las naciones y estar bajo el control de una gobernanza global. Recuperar el planeta y hacer que lo podamos seguir habitando de forma responsable requiere de un Gobierno supranacional que esté por encima de la necedad de gobernantes tipo Trump o Bolsonaro y de intereses políticos y económicos.
Pedro Serrano Martínez. Antoñán del Valle (León)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.