Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Es ‘The Family’ la serie más terrorífica de los últimos meses?

Esta producción documental en cinco entregas describe cómo se las gastaba la organización fundamentalista cristiana más influyente en Whasington DC

Un momento de 'The Family', con el matrimonio Reagan de protagonista.
Un momento de 'The Family', con el matrimonio Reagan de protagonista.

Puede que la serie más terrorífica de los últimos meses no haya sido ninguna obra de ficción, sino esta producción documental en cinco entregas sobre la organización fundamentalista cristiana más influyente en Whasington DC y en otras altas esferas políticas del mundo. Se llama The Family.

Basado en dos libros del periodista Jeff Sharlett, exmiembro de The Family, la serie de Netflix describe cómo esta organización liderada hasta su muerte por Doug Coe ha sabido mantenerse en la sombra mientras ofrecía apoyo y consejo a todos los presidentes estadounidenses americanos desde Eisenhower.

Esta especie de secta es, por ejemplo, la organizadora silenciosa del Desayuno de Oración Nacional, cita ineludible de todo el quién es quién del poder estadounidense. Su lema es "cuanto más invisible sea tu organización, más influencia tendrá". Y, por lo visto, en eso andan.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.