El alegato de Penélope Cruz contra la violencia de género en el Festival de San Sebastián
La actriz recibió el Premio Donostia muy emocionada y recordó a las 44 mujeres asesinadas en 2019
Penélope Cruz recibió este viernes el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián muy emocionada y sorprendida tras la aparición inesperada de Bono, vocalista de U2 y uno de sus mejores amigos. En su discurso, la actriz madrileña de 45 años quiso agradecer a directores como Pedro Almodóvar o Bigas Luna su confianza y además mencionar algunos de los sueños que ha conseguido, como ser madre o su éxito en el mundo de la interpretación. Un discurso que terminó con un recuerdo a las 44 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2019. "Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para contar lo que se vive en una situación así, la escuchen, pero que la escuchen a la primera", concluyó.
El discurso íntegro de la actriz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.