Más País, a examen
Creo que a cualquier partido político hay que darle la bienvenida; así la democracia gana. Y en estos momentos tiene atractivo la aparición de un partido liderado por Íñigo Errejón. Su partido puede ser una oportunidad para votantes que quedaron decepcionados con el fracaso en las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos. También puede ser una opción para los que miran la abstención como una manera de contestar a este desencanto. Tendrá que ser un hábil gestor de las limitaciones que tiene, tanto en la falta de tiempo para organizar un partido como en qué circunscripciones se va a presentar. Y si juega bien sus cartas, va a infligir heridas a Podemos, al PSOE e incluso a Ciudadanos. El diálogo solo es posible cuando uno está dispuesto a salirse del mundo privado y personal, y en estas próximas elecciones Errejón puede ser un ejemplo.
José Luis Romanos Marfil. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.