Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia de Madrid ordena que Miki Nadal cumpla 20 días de trabajos a la comunidad

El presentador y cómico fue condenado por decirle a su esposa Carola Escámez "apestosa", "payasa", "patética", "te vas a follar con cualquiera" y "zorra", durante peleas conyugales tras acusarla de supuesta infidelidad

mujer miki nadal
Carola Escamez y Miki Nadal, en un estreno en Madrid en 2017.

El juzgado de violencia sobre la mujer número 4 de Madrid ha ordenado que el presentador y humorista Miki Nadal cumpla ya los 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad a los que ha sido condenado por un delito de "vejaciones leves" a su esposa, Carola Escámez, a la que llamó "apestosa", "payasa", "patética" y "zorra", y le dijo "te vas a follar con cualquiera", durante peleas conyugales tras acusarla de infidelidad. Una decisión sobre la que los letrados del humorista todavía pueden recurrir en el plazo de tres días.

A principios de junio pasado, se publicó la noticia de la separación del humorista Miki Nadal y Carola Escámez. Poco antes, se había conocido una sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que el humorista recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid. Pero este órgano ratificó la semana pasada la sentencia emitida en mayo contra el presentador de Zapeando.

Los hechos se remontan a tres enfrentamientos en concreto ocurridos los días 26 de abril y 3 y 8 de mayo de este año. En esos momentos, Miki Nadal reprochó a su esposa una presunta infidelidad y se dirigió a ella reiteradamente con expresiones como: "Apestosa", "mierda", "payasa", "eres un montón de mierda", "patética", "te vas a follar con cualquiera" y "zorra". Expresiones que el Código Penal considera punibles como cualquier otra conducta que "maltrate a una persona haciéndola sentirse humillada". Las pruebas que ha tenido en cuenta tanto el juzgado como la Audiencia de Madrid para llegar a esta condena, que está exenta de costas por tratarse de un delito leve, han sido grabaciones de vídeo efectuadas en el teléfono móvil de Carola Escámez, cuyo contenido fue reproducido durante el juicio oral.

Durante esta vista, Miki Nadal reconoció que se trataba de su voz y trató de justificar su reacción afirmando que se debía a que había descubierto recientemente que su esposa le era infiel.

Miki Nadal, de 51 años, y Carola Escámez se casaron en junio de 2014 y un año después nació su hija Carmela. Después, la pareja perdió el bebé que esperaba y empezaron los problemas. La deportista atravesó una depresión y, en 2017, las desavenencias de la pareja ya eran públicas. Una situación a la que tampoco ayudaron las maltrechas relaciones que Nadal mantenía con su familia política, a quienes nunca gustó que su hija se casara con el humorista. Carola Escámez es hija del exfutbolista del Barcelona Julio Alberto y sobrina nieta del banquero y marqués de Águilas Alfonso Escámez.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información