Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ANIVERSARIO

‘Zapeando’ llega a sus 400 emisiones

Frank Blanco y su equipo celebran este aniversario con un especial que contará con la presencia de Cristina Pedroche y otros rostros de la cadena

‘Zapeando’ llega a sus 400 emisiones

“Con el paso de los meses cada vez es más evidente que Zapeando se ha consolidado como uno de los pilares estructurales de la programación de La Sexta y que su eficacia en la crucial franja de tarde supone una de las mejores noticias para el canal en los últimos años”. Así resume Mario López, director de Antena de La sexta, estas 400 emisiones de su gran apuesta para la complicada franja de sobremesa. Una apuesta que, además de positivos índices de audiencia “incorpora producción propia a la parrilla del canal, nuevos rostros de humor, emisión en directo, promoción para los programas y series del grupo, y liderazgo en redes sociales”, comenta López.

Esta tarde (viernes, 15.45), el programa que conduce Frank Blanco, va a celebrar este aniversario con un programa especial en el que contarán con algunos de los personajes de los que el programa se nutre a diario, como Helena Resano, Antonio García Ferreras, Mamen Mendizábal o Josep Pedrerol. Además, Cristina Pedroche, embarcada en Pekín Express, acudirá al plató para celebrar esta fecha y el equipo del programa ha preparado un documental en el que repasarán los mejores momentos del programa y en el que los colaboradores contarán lo que han supuesto para ellos estos 400 programas. Algunos de estos momentos los recuerda con cariño Frank Blanco: “dimos un paso adelante cuando hicimos la primera guerra del agua, se habló mucho de la visita de Ximena Córdoba, y me pilló por sorpresa como los medios querían dejar entrever que pasaba algo entre ella y yo. También recuerdo con la emotiva despedida de Cristina Pedroche cuando se marchó a grabar Pekín Express, y a los dos nos costaba contener las lágrimas”.

Para Frank Blanco, el éxito del programa se basa en que la audiencia “se ha acostumbrado a nosotros, es como si formásemos parte de sus familias. He percibido que la gente nos tiene cariño, y eso no lo mide ningún audímetro”. Pero también juegan a su favor otros factores: “que en una hora les ponemos resumido lo mejor de la tele, que el guion está muy trabajado buscando siempre la risa sana, y que los colaboradores caen bien a los espectadores”.

Y aunque Zapeando cumple estos 400 programas en la mejor temporada de su historia (7,2 % de share y 895.000 espectadores), Frank Blanco y su equipo afrontan el futuro “con mucha energía y sin parar de pensar en maneras nuevas de hacer las cosas. Es también una responsabilidad que la audiencia te dé su apoyo, porque la televisión es un examen diario, y te tienen que dar el aprobado cada día”, comenta el presentador. Además, añade, “he aprendido que el trabajo hecho con buen rollo sale mejor. Zapeando ha sido un premio para mí, me está regalando muchos momentos de risas, y amistades que valen mucho la pena, y eso es impagable”.