EL PAÍS abre un espacio de debate digital dedicado a la educación
El diario invita a los actores del sistema a contribuir con sus propuestas y opiniones sobre diversos retos
EL PAÍS ha abierto un espacio digital de debate en torno a la educación. Cada semana, desde la web del diario, se formula una pregunta a la comunidad implicada para que responda en un máximo de 300 palabras. Tras una selección, los mensajes serán publicados en la versión digital. El objetivo de la iniciativa es enriquecer este campo, en constante transformación y discusión, con las voces de los diversos actores.
¿Cuál es la mayor urgencia de nuestro sistema educativo? Esta es la primera apelación lanzada a los lectores. “Es un poco genérica porque queríamos abrir el debate, pero iremos proponiendo cuestiones más pormenorizadas o sectoriales”, explica Ignacio Zafra, periodista responsable de la iniciativa.
Este viernes se han publicado -en esta ocasión tanto en web como en papel- algunas de las propuestas y observaciones recibidas en el foro. Hasta el momento han participado más de 750 personas, en su mayoría profesores. Las respuestas, “reflexiones trabajadas e interesantes”, dan cuenta del ímpetu de esta comunidad y muestran tanto opiniones como posibles soluciones a la cuestión. “No podemos publicar todas, pero todas contribuyen al debate”, explica Zafra, que añade que los mensajes también servirán para extraer futuras temáticas.
Además, los periodistas de EL PAÍS darán continuidad a las cuestiones que más dudas o controversia susciten a través de artículos y reportajes en el diario. También seguirán y contarán aquellas historias que puedan ser interesantes para los lectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.