Volver a empezar
La situación política del país necesita volver a empezar, volver a sus orígenes. El esperpento que vivimos, motivado por unos líderes que reciben continuos suspensos en sus valoraciones, que son incapaces de hacer autocrítica y que anteponen intereses particulares y de partido a los intereses generales parece no tener fin. La nueva llamada a las urnas provoca desencanto y cansancio entre una ciudadanía que clama cordura, sensatez, diálogo y acuerdos. Una ciudadanía que rememora los primeros pasos de nuestra democracia en los que sus líderes sí fueron capaces de llegar a acuerdos. Ha llegado el momento de pedir a los líderes de los principales partidos que si se produce un nuevo fracaso, dejen entrar aire nuevo que renueve las direcciones de los partidos. Están haciendo un problema de la democracia cuando el problema, en mayor o menor medida, son ellos. La regeneración democrática no tiene que hacerla el pueblo sino sus dirigentes.
Manolo Romasanta Touza. Sigüeiro (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.