Me enseñaron a trabajar en grupo
Cuando era niño, en el colegio organizaban trabajos en grupo para que aprendiéramos a cooperar. El objetivo era que el resultado final fuera mejor que los resultados individuales. Quizá en aquel momento no comprendíamos cuál era el objetivo. Ahora esa enseñanza cobra más importancia que nunca. Es fundamental en democracia, aunque podemos decir que también para la vida, saber acercar posturas y limar asperezas. Participar activamente de la vida política exige tolerancia, flexibilidad, pero también exige coherencia. La dignidad política de nuestros representantes se demuestra dando un paso al frente, pero sin duda también sabiendo cuándo se debe dar un paso atrás. Quizá muchos deberíamos regresar a nuestra niñez, y aprender de nuevo valores comunitarios. Podemos estar orgullosos de la educación recibida, aunque algunos en determinados momentos decidan olvidarla.
Juan Sánchez Cano. Ávila
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































