La Edad de Plástico
En los últimos 100 años, los habitantes de este planeta ya hemos hecho méritos suficientes para que se nos englobe en una nueva etapa de la humanidad: la Edad de Plástico. Si sobrevivimos a la hecatombe climática que estamos provocando y conseguimos metabolizar el plástico como alimento, ya no seremos de carne y hueso, sino de plástico, como los juguetes. De momento, nuestra segunda piel ya es de plástico en su mayor parte y, según los expertos, ya ingerimos microplásticos con total naturalidad en nuestros menús. Por tanto, de aquí a nada y en función del tipo de plástico que consumamos, seremos flexibles o rígidos, transparentes u opacos, irrompibles o frágiles, y de tantos colores como el arcoíris. Y, además, aunque seamos más viejos que Matusalén, tendremos siempre la cara tersa y sonrosada como manzanas recién cosechadas en otoño.
Pedro Serrano Martínez, Antoñán del Valle (León).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.