Dormidos al volante de un Tesla
El piloto y copiloto del coche, que cuenta con piloto automático, circulaba a 90 km/h por una carretera de Massachusetts
Un automovilista ha captado al conductor y la copiloto de un Tesla Model X aparentemente dormidos mientras el vehículo circulaba a 90 km/h por una vía rápida en Massachussetts, al noreste de Estados Unidos.
El vídeo, publicado el pasado domingo por Dakota Randall, muestra al piloto con la cabeza hacia abajo y a un acompañante que parece estar durmiendo también. Este modelo de coches cuenta con un piloto automático, aunque los fabricantes han insistido en que “no es un sistema de conducción autónoma” y que “no esta pensado para que el piloto se duerma”.
En un comunicado de prensa, la compañía liderada por el magnate sudafricano Elon Musk ha dado a entender que la escena es un engaño, ya que “el piloto automático está diseñado para usarse con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para asumir el control en cualquier momento”. Por su parte, el autor del vídeo comentó en Twitter que el vídeo “no es ninguna farsa”, y que las personas a bordo del Tesla bien podían estar fingiendo, no obstante, se muestra “escéptico”.
La policía estatal aseguró a la cadena NBC no haber recibido ningún informe sobre accidentes ocurridos en el periodo de tiempo en el que se filmó el vídeo. Además, recordaron que este comportamiento es extremadamente peligroso y que el conductor podría verse enfrentando cargos criminales.
Statement from @Tesla :. pic.twitter.com/bw2qhl4YzY
— Dakota Randall (@DakRandall) September 10, 2019
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.