Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 8 de agosto

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

El vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, este jueves en Roma.
El vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, este jueves en Roma. LaPresse, EP

Salvini da por rota la coalición de Gobierno en Italia y exige elecciones anticipadas. El líder de la Liga considera que es momento de devolver "la palabra a los electores".

El planeta necesita un cambio del modelo alimentario para combatir la crisis climática. El IPCC, el grupo de expertos de la ONU, apunta a que solo el derroche de alimentos es responsable del 10% de todos los gases de efecto invernadero que produce el hombre.

Los sindicatos reclaman a Pedro Sánchez que supere la desconfianza y pacte con Podemos. El presidente del Gobierno en funciones se reúne con los agentes sociales para presionar a Unidas Podemos y desencadenar un Ejecutivo a la portuguesa.

El personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona avala la huelga indefinida. Los trabajadores votan por amplía mayoría —175 papeletas de 177— empezar un paro indefinido a partir de la medianoche.

Guillermo del Toro: “Los dogmatismos me aterran”. El cineasta mexicano estrena ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, un filme de terror sobre el poder de las mentiras con un protagonista latino. “Quiero que el público entienda lo que está pasando aquí y ahora”, dice.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >