Dos miembros de Rammstein se besan en un concierto en Rusia para criticar la LGTBIfobia en el país
Paul Landers y Richard Kruspe, integrantes de la banda alemana, protestaron contra la intolerancia de las autoridades del país besándose durante un 'show' en Moscú
Un vídeo grabado por Veronika Kuzmina y difundido por la agencia Reuters muestra el momento en el que dos componentes del grupo alemán de metal Rammstein se dieron un beso durante un concierto ofrecido en Moscú el pasado lunes. Paul Landers y Richard Kruspe se besaron en la boca sobre el escenario mientras interpretaban el tema Aüslander como gesto de protesta por las actitudes anti LGTBI imperantes en Rusia. La homosexualidad no es ilegal en el país, pero no hay leyes que prohíban específicamente la discriminación basada en la orientación sexual. Tampoco son legales el matrimonio ni las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Tras la actuación, Rammstein publicó la foto del beso en su cuenta de Instagram, junto al mensaje “Rusia, te queremos”. Anteriormente, el grupo ya había mostrado su apoyo a la comunidad LGTBI en su concierto en Chorzów (Polonia) ondeando la bandera del colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.