Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS VÍDEOS DEL VERANO 2019

Uzbekistán, el país de moda

Es el corazón de la Ruta de la Seda. Y alberga las tres ciudades más míticas del Asia Central. Por esta y otras razones que cuento en este último vídeo veraniego, Uzbekistán es el destino deseado.

La ruta de la Seda nunca fue un camino único, sino una serie de vías comerciales que unían Oriente y Occidente a través de diversas regiones. Pero casi todas pasaban por un país, Uzbekistán, nudo gordiano del comercio medieval en el Asia Central.

Gracias a esa estratégica posición florecieron en el país de los uzbekos tres de las más fabulosas ciudades-oasis de la ruta de la Seda: Samarkanda, Bukhara y Khiva. Por ellas pasaron las principales caravanas de mercaderes, incluidas las de Marco Polo.

En este último microdocumental de la serie veraniega te invito a descubrir Uzbekistán, el país de moda entre los viajeros españoles por su seguridad, su exotismo y sus ciudades de leyenda.

Paco Nadal

Sígueme también en Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en 'La Ventana', de cadena SER.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información