Menores extranjeros no acompañados
Está apareciendo últimamente un problema focalizado y amplificado por los medios de comunicación: el de los menores extranjeros no acompañados. Son chicos que, al cumplir la mayoría de edad, quedan desamparados por las instituciones y deben buscarse la vida. Tal vez ellos tengan parte de culpa si no han conseguido integrarse con normalidad, pero también las instituciones y la sociedad son responsables de este fracaso. Deberíamos intentar darles una salida digna. Es un asunto serio, espinoso, lo suficientemente importante como para actuar con diligencia y pensando siempre en lo mejor para las personas. La sociedad tiene derecho a exigir una convivencia en paz, pero también los legisladores deben articular soluciones reales a este tema porque ya vamos demasiado tarde.
Luis Solanas Cebolla. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.