_
_
_
_
_

Cuando Jack Nicholson descubrió que su hermana era su madre

El documental 'Dr. Jack y Sr. Nicholson' aborda la particular historia familiar del polifacético actor

El actor Jack Nicholson en California, en diciembre de 2015. En vídeo, tráiler del documental 'Dr. Jack y Sr. Nicholson'.
Más información
Los miedos de Jack Nicholson
Jack Nicholson: "Soy una persona vulnerable"
Nicholson cumple 75 con los Lakers

Jack Nicholson tuvo una infancia peculiar, aunque no lo supo hasta bien entrados los 30 años, cuando una llamada inesperada le cambió la vida. Ahora, el documental Dr. Jack y Sr. Nicholson (2018) emitido el pasado domingo en Arte, un canal de televisión francés, sobre la carrera y la vida de este polifacético actor ha vuelto a sacar a la luz su particular historia familiar: la mujer que siempre creyó que era su madre era, en realidad, su abuela.  

Con motivo del lanzamiento de Chinatown, filme de Roman Polanski estrenado en 1974, un periodista de Time Magazine investigó el pasado del actor para realizar un artículo sobre la estrella de la película. Para ello, el periodista habló con vecinos, familiares y allegados y descubrió que la verdadera madre del actor era la que pasaba por ser su hermana mayor, June. Según el perfil elaborado por la revista, June tenía 17 años cuando se quedó embarazada. Estaba soltera y no sabía con certeza quién podría ser el padre de la criatura. Cuando el pequeño Jack nació, los padres de June decidieron educarlo como si fuese suyo y no decirle quién era su verdadera madre.

El actor conoció la noticia a raíz de esa llamada telefónica del periodista de la revista Time, cuando tenía 37 años, y su primera reacción fue, por supuesto, de negación. Entonces, los que creía que eran sus padres y su hermana mayor ya habían fallecido, solo su otra "hermana", su tía Lorraine, pudo confirmar las afirmaciones del periodista. Sin embargo, Nicholson declaró años después que había sido "un momento bastante dramático, pero no lo que llamaría traumático". "Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, añadió sobre los acontecimientos que se reflejan en el documental, disponible en España en Movistar+. 

John Joseph Nicholson, de 82 años, nació y creció en Neptune, Nueva Jersey. John y Ethel May, el limpiacristales de unos grandes almacenes y una peluquera y pintora aficionada en sus ratos libres, fueron quienes le criaron y educaron como padres. June, a quien siempre consideró su hermana mayor, quería ser actriz, pero acabó logrando únicamente trabajos como cabaretera tras mudarse a Los Ángeles.

¿Pero quién fue el padre de Jack Nicholson? Una biografía del actor publicada en 1994, La vida de Jack, apunta dos nombres: uno es Eddie King, actor y compañero de baile de June en sus tiempos de cabaretera cuyos vecinos siempre comentaron, según el autor del libro, el parecido entre Jack y él. Pero más probable es que el padre sea Don Furcillo-Rose, cantante y exnovio de June que reivindicó la paternidad, aunque Nicholson siempre se negó a hacerse ninguna prueba para verificarlo. Don falleció en 1998, pero le pidió a su hija, Donna Rose, que continuase con su campaña para ser reconocido como el padre de la estrella de Hollywood. Donna publicó un libro en 2001, No conoces a Jack: la historia de un padre eliminado, pero en 2005 falleció debido a un cáncer.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_