Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cesar Pelli

Los edificios de César Pelli, en imágenes

9 fotos

El arquitecto ha dejado su impronta con obras emblemáticas, como las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia, o el World Financial Center de Nueva York

  • Las torres Petronas, en Kuala Lumpur, son los edificios más reconocibles de Pelli. Tienen cerca de 452 metros de altura y con su diseño se intentó evocar motivos tradicionales del arte islámico.
    1Las torres Petronas, en Kuala Lumpur, son los edificios más reconocibles de Pelli. Tienen cerca de 452 metros de altura y con su diseño se intentó evocar motivos tradicionales del arte islámico. AFP
  • Las Torres Petronas de Kuala Lumpur y el tradicional puente que las une a 170 metros del altura
    2Las Torres Petronas de Kuala Lumpur y el tradicional puente que las une a 170 metros del altura GETTY
  • La torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía, con 180,5 metros de altura. En su inauguración se consideró un inmueble rompedor en la capital de la comunidad. El edificio fue identificado por una parte de la ciudadanía sevillana como una torre de discordia por una interpretada ruptura del paisaje urbano a la que se sumó un informe de la Unesco, ya cerrado y resuelto de forma positiva, que amenazaba con retirar a la ciudad la catalogación de Patrimonio Mundial.
    3La torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía, con 180,5 metros de altura. En su inauguración se consideró un inmueble rompedor en la capital de la comunidad. El edificio fue identificado por una parte de la ciudadanía sevillana como una torre de discordia por una interpretada ruptura del paisaje urbano a la que se sumó un informe de la Unesco, ya cerrado y resuelto de forma positiva, que amenazaba con retirar a la ciudad la catalogación de Patrimonio Mundial.
  • Una vista de la Torre Iberdrola de Bilbao, tomada desde la Plaza Euskadi en la mañana de su inauguración.
    4Una vista de la Torre Iberdrola de Bilbao, tomada desde la Plaza Euskadi en la mañana de su inauguración.
  • La madrileña Torre Cristal es el edificio más alto de España. Pelli quiso representar un cristal tallado, conjugando verticalidad, transparencia, luminosidad y espectacularidad, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos de Madrid. Otro de sus elementos diferenciales es el jardín vertical que se sitúa detrás de la fachada de vidrio y es visible desde el exterior del edificio.
    5La madrileña Torre Cristal es el edificio más alto de España. Pelli quiso representar un cristal tallado, conjugando verticalidad, transparencia, luminosidad y espectacularidad, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos de Madrid. Otro de sus elementos diferenciales es el jardín vertical que se sitúa detrás de la fachada de vidrio y es visible desde el exterior del edificio.
  • Otra perspectiva de las torres Petronas, en la capital malasia. Desde su finalización en 1998 hasta 2003 fueron considerados los más altos del mundo.
    6Otra perspectiva de las torres Petronas, en la capital malasia. Desde su finalización en 1998 hasta 2003 fueron considerados los más altos del mundo. AFP
  • El International Finance Centre es un complejo de rascacielos situado en la costa del Distrito Central en Hong Kong, China. Fue completado en 1998 y abierto en 1999. Tiene una altura de 210 m.
    7El International Finance Centre es un complejo de rascacielos situado en la costa del Distrito Central en Hong Kong, China. Fue completado en 1998 y abierto en 1999. Tiene una altura de 210 m. Corbis / Getty Images
  • City Center, en Las Vegas. El edificio es uno de los últimos desarrollos urbanos de la ciudad. La zona comprende, entre otras muchas cosas, los lujosos hoteles Aria, Vdara y Mandarin Oriental, y el centro comercial Crystals.
    8City Center, en Las Vegas. El edificio es uno de los últimos desarrollos urbanos de la ciudad. La zona comprende, entre otras muchas cosas, los lujosos hoteles Aria, Vdara y Mandarin Oriental, y el centro comercial Crystals.
  • La torre Two World Financial Center de Nueva York. Tiene una altura de 176 metros y fue construida entre 1985 y 1988.
    9La torre Two World Financial Center de Nueva York. Tiene una altura de 176 metros y fue construida entre 1985 y 1988. Getty