_
_
_
_
_

Insultos racistas a dos jóvenes en un tren de Bilbao: “Sois unos monos”

La plataforma Es Racismo difunde el vídeo grabado por uno de los afectados, en el que se ve cómo otros pasajeros recriminan su actitud a la mujer que insulta

Captura del vídeo.
Más información
Video captures racist incident on a train in northern Spain

Es Racismo, blog de la ONG SOS Racismo Madrid, ha difundido un vídeo grabado el pasado 1 de julio en el que se ve cómo una mujer profiere numerosos insultos racistas a dos jóvenes. Los hechos ocurrieron en un tren que viajaba hacia Bilbao y el vídeo fue grabado por una de las víctimas. En él se escucha a la mujer calificarles de "putos africanos", "moros de mierda" o "monos", entre otras cosas.

"Estábamos en el tren y mi amigo y yo pusimos los pies en unos asientos libres. A los 10 minutos entró una mujer y nos empezó a decir que este es un mundo de mujeres y que ya no hay hueco para machistas", ha relatado uno de los afectados a Es Racismo. Ellos decidieron entonces cambiarse de asiento para alejarse de la mujer, pero esta les habría seguido para continuar insultándoles.

Después, según ellos, comenzó a grabarles y les acusó de querer violarla. Más adelante empezó a proferir los insultos racistas recogidos en la grabación, en la que también se escucha cómo otros pasajeros le recriminan su actitud. La mujer se bajó del vagón al llegar a su destino sin que el incidente fuera a más.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_