Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rosalia en el Mad Cool 2019

El concierto de Rosalía en el MadCool, en imágenes

9 fotos

La artista catalana participó en la Welcome Party inaugural del festival madrileño ante 40.000 personas

  • Su sola presencia en el escenario, embutida en unos 'shorts' dorados y un blusón de volantes, ha desatado una locura de gritos convertida en un canto coral cuando se ha arrancado con los primeros versos de uno de sus temas más celebrados: "Me da miedo cuando sales  Sonriendo pa' la calle  Porque todos pueden ver  Los hoyuelitos que te salen".
    1Su sola presencia en el escenario, embutida en unos 'shorts' dorados y un blusón de volantes, ha desatado una locura de gritos convertida en un canto coral cuando se ha arrancado con los primeros versos de uno de sus temas más celebrados: "Me da miedo cuando sales / Sonriendo pa' la calle / Porque todos pueden ver / Los hoyuelitos que te salen".
  • Como en sus anteriores conciertos, a Madrid ha llegado con la asistencia de dos palmeros, dos coristas, un nutrido cuerpo de bailarinas, todas de blanco, que amplificaban con sus movimientos impetuosos el drama de muchas de sus composiciones, y el toque de El Guincho adornando con su teclado y caja de ritmos las bases pregrabadas.
    2Como en sus anteriores conciertos, a Madrid ha llegado con la asistencia de dos palmeros, dos coristas, un nutrido cuerpo de bailarinas, todas de blanco, que amplificaban con sus movimientos impetuosos el drama de muchas de sus composiciones, y el toque de El Guincho adornando con su teclado y caja de ritmos las bases pregrabadas.
  • "¡Madrid, me hace muchísima, muchísima, muchísima ilusión estar aquí!", ha exclamado en varias ocasiones, dentro de un espectáculo donde 'El mal querer' ha ejercido de espina dorsal, pero en el que no ha dejado de anticipar temas inéditos, véase 'Como ali', 'De madrugá' y 'Lo presiento'.
    3"¡Madrid, me hace muchísima, muchísima, muchísima ilusión estar aquí!", ha exclamado en varias ocasiones, dentro de un espectáculo donde 'El mal querer' ha ejercido de espina dorsal, pero en el que no ha dejado de anticipar temas inéditos, véase 'Como ali', 'De madrugá' y 'Lo presiento'.
  • No se ha dejado ni una versión 'a capella' de su más reciente publicación, la rumba en catalán 'Milionària', que interpretaba por primera vez en directo y en la que los madrileños la han acompañado en la letra, igual que en los primeros compases del flamenco descarnado de 'Catalina', de su primer álbum 'Los Ángeles', que ha conseguido enmudecer a la plana mayor de los miles de congregados.
    4No se ha dejado ni una versión 'a capella' de su más reciente publicación, la rumba en catalán 'Milionària', que interpretaba por primera vez en directo y en la que los madrileños la han acompañado en la letra, igual que en los primeros compases del flamenco descarnado de 'Catalina', de su primer álbum 'Los Ángeles', que ha conseguido enmudecer a la plana mayor de los miles de congregados.
  • Hasta con una versión de 'Te estoy amando locamente' de Las Grecas se ha atrevido Rosalía, que tampoco ha dejado escapar canciones fruto de sus colaboraciones para otros discos, como la bella 'Barefoot in tha park', intimista pieza que grabó con James Blake, o 'Brillo', con J Balvin.
    5Hasta con una versión de 'Te estoy amando locamente' de Las Grecas se ha atrevido Rosalía, que tampoco ha dejado escapar canciones fruto de sus colaboraciones para otros discos, como la bella 'Barefoot in tha park', intimista pieza que grabó con James Blake, o 'Brillo', con J Balvin.
  • Si 'Di mi nombre' y 'Bagdad' parecían haber puesto a los congregados en ebullición, no ha sido nada en comparación con el final bordado con su homenaje al reguetón clásico, 'Con altura', su celebración de la manicura y la personalidad en 'Aute Cuture' (con bajada a la pista en un baño de masas) o 'Malamente', la definitiva explosión con la que todo comenzó.
    6Si 'Di mi nombre' y 'Bagdad' parecían haber puesto a los congregados en ebullición, no ha sido nada en comparación con el final bordado con su homenaje al reguetón clásico, 'Con altura', su celebración de la manicura y la personalidad en 'Aute Cuture' (con bajada a la pista en un baño de masas) o 'Malamente', la definitiva explosión con la que todo comenzó.
  • Tras su actuación, ha llegado la sueca Lykke Li, con su pop rítmico e hipnótico, melancólico y sensual, preñado de 'r&b', para desgranar su último disco, el estupendo 'so sad, so sexy' (2018), en un espectáculo de luces tenebristas y cuero rojo que ha brillado especialmente con el tema titular y otros como 'bad woman' en los que la norma es la nórdica contención con esporádicos latigazos.
    7Tras su actuación, ha llegado la sueca Lykke Li, con su pop rítmico e hipnótico, melancólico y sensual, preñado de 'r&b', para desgranar su último disco, el estupendo 'so sad, so sexy' (2018), en un espectáculo de luces tenebristas y cuero rojo que ha brillado especialmente con el tema titular y otros como 'bad woman' en los que la norma es la nórdica contención con esporádicos latigazos. GTRES
  • 'I Follow Rivers', su ya viejo éxito internacional, no ha fallado y ha levantado incluso a quienes no han sabido superar el síndrome post-Rosalía, a tiempo para el final roquero de 'Bring Me The Horizon' hasta pasada la medianoche.
    8'I Follow Rivers', su ya viejo éxito internacional, no ha fallado y ha levantado incluso a quienes no han sabido superar el síndrome post-Rosalía, a tiempo para el final roquero de 'Bring Me The Horizon' hasta pasada la medianoche. GTRES
  • Mad Cool regresa este jueves, con las máquinas ya a pleno rendimiento, para ofrecer en tres jornadas más de 30 horas de música y cabezas de cartel como The Cure, The Smashing Pumpkins, The National, Bon Iver, Lauryn Hill y Robyn, entre otros.
    9Mad Cool regresa este jueves, con las máquinas ya a pleno rendimiento, para ofrecer en tres jornadas más de 30 horas de música y cabezas de cartel como The Cure, The Smashing Pumpkins, The National, Bon Iver, Lauryn Hill y Robyn, entre otros. GTRES