Una mala decisión de la FAPE
Como periodista y profesor de periodismo en España durante muchos años, leí con alarma la noticia de que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) no admitirá a socios que no estén titulados en Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual. (El acento, EL PAÍS, 8 de julio).
Craso error. El estudio del periodismo en España, sobre todo en la masificada universidad pública, es un desastre y un timo a los alumnos. Toda teoría estéril y casi nada de ejercicios corregidos. El resultado: la mayoría ni puede redactar coherentemente un simple breve, lo he visto yo. Cuando los jóvenes me preguntan si deben estudiar periodismo, les digo que estudien todo menos periodismo o, en todo caso, que hagan un máster más tarde.
Consulté la página web de la FAPE. Muchos temas importantes, por supuesto, pero ni una sola palabra sobre mejorar esa carrera universitaria que ahora estima tan esencial.
William Lyon
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.