Una mala decisión de la FAPE
Como periodista y profesor de periodismo en España durante muchos años, leí con alarma la noticia de que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) no admitirá a socios que no estén titulados en Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual. (El acento, EL PAÍS, 8 de julio).
Craso error. El estudio del periodismo en España, sobre todo en la masificada universidad pública, es un desastre y un timo a los alumnos. Toda teoría estéril y casi nada de ejercicios corregidos. El resultado: la mayoría ni puede redactar coherentemente un simple breve, lo he visto yo. Cuando los jóvenes me preguntan si deben estudiar periodismo, les digo que estudien todo menos periodismo o, en todo caso, que hagan un máster más tarde.
Consulté la página web de la FAPE. Muchos temas importantes, por supuesto, pero ni una sola palabra sobre mejorar esa carrera universitaria que ahora estima tan esencial.
William Lyon
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































