Una bombilla con muchas luces
En un futuro próximo, disponer de una casa inteligente dejará de ser caro y elitista. Pero aumentan los riesgos a ser espiados porque todas nuestras cosas van a estar conectadas a Internet y las herramientas para su hackeo son cada vez más eficaces.
Recientemente, un hacker fue capaz de extraer la contraseña de una red wifi a través de una bombilla inteligente. Debemos estar preparados para afrontar estos nuevos problemas. En primer lugar, con la información necesaria sobre los sistemas que integran todas estas nuevas tecnologías, y en segundo lugar, con la formación adecuada para configurar nuestra propia seguridad. Protegernos de los ciberataques no es tarea imposible. ¡Si Edison levantara la cabeza!
Paula Santolaya del Burgo. Pamplona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.