Las millonarias vacaciones de Cristiano Ronaldo
Hoteles de lujo, propinas de 20.000 euros y un barco espectacular. El futbolista despliega todo su poderío junto a Georgina Rodríguez
Después de una temporada de triunfos con la selección protuguesa de fútbol y con el Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo ha iniciado su periodo de descanso por todo lo alto, acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez, de sus hijos y de algunos amigos. Después de pasar unos días en Grecia, en un complejo de lujo donde pagaron 8.000 euros por noche, la familia se trasladó a la Costa Azul, donde está pasando unos días en alta mar a bordo de un gran yate, que cuesta más de 200.000 euros a la semana. La pareja ha ido contando sus millonarias vacaciones a través de Instagram y subiendo imágenes en las que se les ve disfrutando de la embarcación, tomando el sol, o dándose un baño juntos.
En Grecia, destino elegido por el jugador también para su retiro estival el año pasado, la familia se alojó en la mansión Royal Villa Methoni, en la fastuosa Costa Navarino. Allí disfrutó del lujoso alojamiento y de todas sus bondades: balneario, gimnasio, sauna, sala multimedia, etc. Quedó tan satisfecho con el servicio que, al parecer, según apuntan medios como Fox Sport, decidió dejar una enorme propina de unos 20.000 euros para el personal. Este tipo de gestos de generosidad no son raros en el futbolista.
Cristiano Ronaldo, de orígenes humildes y que ha hecho fortuna desde la nada, es el segundo futbolista mejor pagado del mundo, según la revista Forbes, con unas ganancias de más de 109 millones de dólares anuales, por detrás del jugador del Barcelona Lionel Messi, que ocupa el primer puesto, con unos ingresos de 127 millones de dólares.
Para la segunda etapa de sus vacaciones, el astro portugués eligió un megayate de lujo, el Africa I, de 47 metros de eslora, valorado en 17 millones de euros, construido por la firma italiana Benetti en 2010 y remodelado en 2018. El perfil de Instagram del delantero está inundado de fotos suyas, solo o con su hijo mayor, Cristiano Jr., de ocho años, en la cubierta de la opulenta embarcación, que tiene capacidad para hospedar a 12 personas en seis estancias exclusivas. Además, cuenta con una tripulación de nueve miembros y todo tipo de comodidades, como gimnasio y jacuzzi a bordo o un sistema estabilizador que reduce el oleaje cuando el barco está fondeado. También tiene varios toboganes hinchables, desde los que lanzarse al agua, como se aprecia en las imágenes que Ronaldo ha subido a las redes. Y dos motos de agua, como se puede ver en las fotografías que ha colgado Georgina.
Este fin de semana, el futbolista coincidió con la leyenda del baloncesto Michael Jordan, actual propietario del equipo de la NBA Charlotte Hornets. Jordan había pasado los días anteriores en París para presentar un nuevo modelo de zapatillas en la Semana de la Moda masculina. El futbolista subió a sus redes una foto de ambos sonrientes en la que escribió “hemos hecho historia”.
Además de con su familia, Cristiano Ronaldo también compartió sus días de relajación con uno de sus mejores amigos, Miguel Paixão, con quien también subió fotografías a bordo del yate. Miguel, exfutbolista portugués, forma parte del círculo más intimo de Ronaldo desde hace años y es uno de sus hombres de confianza. Se conocieron en la adolescencia, forjaron su amistad soñando con convertirse en jugadores del Real Madrid y más tarde la consolidaron jugando juntos en el Sporting de Lisboa. Junto con Georgina y su familia, es uno de los mayores apoyos del delantero del Juventus.
Este año ha sido particularmente complicado en lo personal para la estrella del balón. Se ha enfrentado a una condena por fraude fiscal en España de 23 meses de prisión y 18 millones de euros de multa, acordada con la Fiscalía y con Hacienda. Y también a la demanda de una mujer estadounidense, Kathryn Mayorga , que lo acusa de haberla violado en un hotel de Las Vegas en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.