Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del martes 25 de junio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del martes 25 de junio de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

La crisis interna de Ciudadanos se agrava: después de meses de tensiones soterradas, la cúpula del partido se fracturó este lunes por la negativa de Albert Rivera a pactar con el PSOE. El no a Pedro Sánchez, consecuencia de la estrategia de derechización emprendida por Rivera, terminó por resquebrajar el núcleo duro del partido con una cascada de dimisiones. Toni Roldán, portavoz económico, Javier Nart, eurodiputado, y Juan Vázquez, líder en Asturias, anunciaron su marcha. Los críticos forzaron una nueva votación para reconsiderar el veto al PSOE, que perdieron por abrumadora mayoría.

En Madrid, este 25 de junio es noticia que el número de detenciones de la Policía Municipal de Madrid se ha desplomado. Sus portavoces oficiales lo atribuyen a “cambios tecnológicos” y carencia de personal, aunque otras fuentes reconocen un descenso en el contexto del conflicto con la anterior alcaldesa, Manuela Carmena. Casualmente, la actividad ha repuntado tras la investidura de José Luis Martínez-Almeida.

Y en Venezuela, horas antes de que Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, abandonara el país, el pasado viernes cuatro oficiales de la Fuerza Armada Nacional y dos comisarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) fueron detenidos sin órdenes judiciales por agentes identificados por los familiares como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). De ninguno se conoce su paradero, tampoco el motivo de sus arrestos.

Albert Rivera en el comite ejecutivo de Ciudadanos, en la sede del partido. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: Samuel Sanchez | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >