Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del lunes 24 de junio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del lunes 24 de junio de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

La aparición en escena del expresident Artur Mas, el pasado miércoles, para intentar calmar las aguas en el espacio político de la extinta Convergència es el último episodio de tres años de altibajos en el Partido Demócrata Catalán (PDeCAT). Con resultados electorales adversos —la pérdida del 51% de sus votos en ocho años en las elecciones generales— y unos comicios catalanes sin fecha pero que nadie descarta, dentro del partido ven necesario reorganizar filas, aunque difieren del cómo. 

Este 24 de junio también es noticia que la oposición socialdemócrata de Turquía logró este domingo una victoria histórica frente al partido del presidente Erdogan al hacerse con la mayor alcaldía del país, el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul, en la repetición electoral de los comicios celebrados en marzo y luego anulados. Y lo hizo, además, de manera incontestable tras 25 años de dominio islamista.

Y lea El caribe turbio, la primera parte de una serie de EL PAÍS junto a El Faro.

Artur Mas, Laura Masvidal, Elsa Artadi, Quim Torra y Mariangel Vilallonga en el Hotel Catalonia. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: Massimiliano Minocri | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >