Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liam Gallagher y su extraña familia

El cantante de Oasis concede su primera entrevista junto a tres de sus hijos, cada uno de una madre. A la mayor, Molly, de 21 años, la conoció hace apenas 13 meses

De izquierda a derecha: Lennon Gallagher, el cantante Liam Gallagher, Molly Moorish-Gallagher y Gene Gallagher.
De izquierda a derecha: Lennon Gallagher, el cantante Liam Gallagher, Molly Moorish-Gallagher y Gene Gallagher. TWITTER

No han ido a terapia y, aseguran, no lo necesitan. Pero no hay duda de que la de Liam Gallagher es una familia poco al uso. El cantante de Oasis, la gran banda británica de los noventa, tiene cuatro hijos de cuatro relaciones diferentes, algunas de ellas solapadas. A la mayor de sus retoños la conoció el año pasado; ahora han hablado y posado todos juntos para el suplemento dominical del diario The Times. Todos, todos, no: a la pequeña, de seis años, todavía no la conoce.

Los chicos son innegables copias de su padre; Molly, más morena y de cara más redonda, también tiene la nariz y las cejas del ídolo pop. Reunidos en el local del cantante, y después en el jardín del pub de enfrente mientras se toman unos refrescos y unos vodkas con lima, Liam relata que la idea de juntarse y dejarse ver públicamente se le ocurrió a su actual pareja y mánager, Debbie Gwyther. "¿Por qué no hacemos esto para el día del padre?', pensó Debbie", cuenta Liam en referencia a esa celebración familiar, que en países como el Reino Unido se celebró el domingo 16 de junio. 

La familia parece ahora bien avenida. Acaban de llegar de unas vacaciones juntos en Grecia y en la entrevista no dudan en bromear y lanzarse pullas. Gallagher habla de todo y de todos: de que toma alcohol y se fuma un cigarro con sus hijos pero es estricto con ellos en cuanto al consumo de drogas; y también de cómo echa de menos a su hermano y otra mitad de Oasis, Noel, con quien acabó enfrentado hace una década pero en quien aún piensa a menudo. "Sin duda. Incluso pese a odiarle, le echo de menos al mismo tiempo. Echo de menos lo que tuvimos", explica en el diario.

Gene Gallagher, Liam Gallagher, Molly Moorish-Gallagher y Lennon Gallagher, en portada de 'The Sunday Times'.
Gene Gallagher, Liam Gallagher, Molly Moorish-Gallagher y Lennon Gallagher, en portada de 'The Sunday Times'.

Los protagonistas del reportaje son Gallagher y tres de esos cuatro hijos, nacidos de cuatro relaciones con cuatro mujeres diferentes. Molly, de 21 años y a la que conoció hace 13 meses, fue fruto de una relación esporádica con la música Lisa Moorish cuando Gallagher apenas llevaba unas semanas casado con su primera mujer, Patsy Kensit: la boda fue en abril de 1997 y la niña nació en marzo de 1998. Después, Lennon, de 19 años, nació en 1999 de la relación con Kensit, actriz, modelo y cantante, con quien estuvo hasta el año 2000. El joven es modelo y su madrina es la intérprete Elizabeth Hurley.

Tras la separación de Kensit llegaría Gene, de 17 años, que es hijo de su segunda mujer, Nicole Appleton, cantante de la banda británica All Saints. Estuvo con ella desde 2000 hasta 2013; entonces saltó la noticia de que esperaba una cuarta hija, Gemma, tras una relación con la periodista Liza Ghorbani. De ahí su millonaria separación de Appleton. Gallagher todavía no conoce a Gemma, de seis años. 

"Molly y yo nos conocimos en el pub de enfrente. Vinimos aquí, nos emborrachamos y fue estupendo". "¿Estaba nervioso entonces?", pregunta el periodista. "Sí, colega, hubo lágrimas y todo", confiesa el cantante. Por su parte, Molly cuenta que no siente ningún tipo de enfado hacia su padre. "No siento ira. De hecho, doy las gracias por cómo he sido criada por mi madre y por cómo ha sido mi vida". reflexiona. "Yo no sería quien soy hoy día si... Todo ha ocurrido de la manera en la que tenía que ocurrir. Hemos congeniado y ahora estoy feliz de tenerle", asegura ella.

Hasta ese momento no se habían conocido por la mala relación de Gallagher con la madre de la chica, con quien salió durante dos años. Sin embargo, Molly sí que tenía relación con Noel Gallagher, pero se cortó cuando conoció a Liam. "Es una pena que esto no haya ocurrido antes, pero no puedes vivir en el pasado", resume Gallagher sobre su encuentro con su hija, a la que le ha escrito una canción Now that I've found you (Ahora que te he encontrado), que estará en su próximo disco, que publica en septiembre.

Lennon (izquierda) y Gene Gallagher (derecha), con Nicole Appleton en 2013.
Lennon (izquierda) y Gene Gallagher (derecha), con Nicole Appleton en 2013. CORDON PRESS

Gene y Lennon son hermanos de padre, pero también buenos amigos. Fueron al colegio juntos y ambos han pasado mucho tiempo con el cantante. "Solía pasar con ellos la mitad de la semana", explica Lennon, que vivió la separación de Kensit y Gallagher cuando apenas tenía un año, por lo que era uno más en casa del vocalista y su segunda mujer. 

"No diría que soy un padre normal. No de esos que se levantan y se ponen a cocinar", explica el británico. Sin embargo, sus hijos no dudan en explicar que han tenido "una infancia feliz". Además, el músico parece sentirse orgulloso de sus chicos. "Son buenos chavales", explica. "Debe suponer cierta presión tener a alguien famoso, ya sea yo o sus madres, que también son famosas. Debe ser duro, pero tienes que lidiar con ello". Eso sí, confiesa que los muchachos no son grandes fans de la banda.

El cantante tampoco tiene problema en hablar de las madres de sus hijos, con quienes asegura no guardar ninguna relación: "Nooo, no. Si las veo, no correría ni nada de eso. Es todo tan adulto como puede serlo". 

"¿Y la pequeña? Gemma sigue siendo la única que no parece formar parte de la pandilla de los Gallagher. ¿La conocerá su padre algún día?", se le pregunta. "Sí, bueno, supongo que sí. Solo que tiene que ocurrir de forma natural", explica él. ¿Será bienvenida al grupo? "Sin duda", responde el músico. "Tiene nuestras cejas", asegura Gene. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >