Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liam Gallagher y su mujer se gastan un millón de euros en el divorcio

El exvocalista de Oasis reparte su fortuna con Nicola Appleton. El juez les llama la atención por los excesivos costes legales

Liam Gallagher y su exesposa Nicole Appleton, en una  imágende 2012.
Liam Gallagher y su exesposa Nicole Appleton, en una imágende 2012. Cordon press

Liam Gallagher y su exesposa Nicole Appleton se encuentran inmersos en una batalla legal por el reparto de bienes gananciales. Tras 15 años de relación, el matrimonio se rompió después de que la periodista estadounidense Liza Ghorbani soltara la bomba de que esperaba una hija del exvocalista de Oasis. Desde entonces, Appleton y Gallagher se han gastado un millón de euros en costes legales, una cifra que el juez del caso ha calificado como “claramente excesiva”. El magistrado ha ordenado a la pareja que divida su fortuna valorada en 11 millones de libras (15 millones de euros) en partes iguales.

El intérprete, de 43 años, y Appleton, de 41, convivieron durante 15 años y tienen un hijo en común, Gene. La expareja tenía una mansión en los alrededores rurales de Oxford y una casa en el barrio londinense de Hampstead. Además, Liam era propietario de un apartamento en Manhattan y dirigía su propia marca de ropa, Pretty Green. Appleton había sido pareja del también cantante británico Robbie Williams y formó parte de la formación pop All Saints, famosa durante la década de los noventa.

Cuando el escándalo explotó en 2013 se supo que fue el mismo Gallagher quien llamó a su mujer, mientras estaba en la peluquería, y le confesó su affaire con Ghorbani, quien es muy parecida físicamente a ella. No fue la primera vez que el cantante se veía envuelto en una situación similar. Lo mismo le sucedió con su primera mujer Patsy Kensit, con quien el cantante tuvo a su hijo Lennon. En 1997, cuando llevaban pocos meses casados, le fue infiel con la cantante Lisa Moorish, una relación de la que nació su hija Molly, con la que casi no tiene contacto.

Liam Gallagher y Fiona Shackleton esta mañana en el juzgado.
Liam Gallagher y Fiona Shackleton esta mañana en el juzgado. Getty

Para esta separación, el músico ha contratado a la abogada Fiona Shackleton, más conocida como "la magnolia de acero". La letrada, que ostenta el título de baronesa, ha estado al frente de otros divorcios de alto standing como el del beatle Paul McCartney en 2008. Su exmujer Heather Mills pedía al cantante 172 millones de euros y gracias a Shackleton, se quedó en casi 22.

Oasis, la banda fundada por Liam y su hermano Noel, llegó a vender 70 millones de discos en sus 18 años de andadura. El diario británico The Times incluyó a los Gallagher en su lista de los más ricos de Reino Unido este año, con un patrimonio estimado en 105 millones de euros. La cifra que se barajó durante el proceso de divorcio del grupo dista mucho del cálculo de The Times, no obstante, la mayor parte de los éxitos de Oasis fueron escritos por Noel, guitarrista y cerebro de la banda, quien tendría derecho a una mayor proporción de los royalties.

La ruptura de Oasis en 2009 llegó tras interminables peleas de los explosivos Gallagher. Acto seguido Liam formó el grupo Beady Eye junto al resto de los músicos de Oasis, y Noel, por su parte, emprendió una carrera en solitario con la que se ha ganado a la crítica. Liam ha reconocido que ha sido bastante manirroto con su dinero. El cantante no se corta derrochando en ropa, lujos durante las giras y juergas y borracheras antológicas. El año pasado, Noel rechazó una oferta millonaria para reconciliarse con su hermano y reunificar Oasis.