Sobre el yacimiento romano de Noheda
Entre las recientes informaciones sobre el yacimiento romano de Noheda (Cuenca) por fin se empieza a hablar de la persona que impulsó el proyecto de su recuperación, el conquense José Luis Lledó Sandoval, propietario de la tierra donde se halla el yacimiento y principal artífice del inicio de las excavaciones promovidas por las autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales, aún en marcha, pero se están haciendo afirmaciones inciertas en su perjuicio para ocultar que, sin su labor generosa, este yacimiento seguiría bajo tierra. José Luis Lledó, varias décadas después de tener los primeros indicios del yacimiento y de haber mantenido improductiva la parcela para no causarle daños irreparables, y una vez que dispuso de datos más firmes, se reunió en 2004 y 2005 con autoridades de la Diputación Provincial de Cuenca y de la Delegación de Cultura, y en paralelo con Dimas Fernández Galiano, jefe de Monumentos y Arqueología del Patrimonio Nacional, quien seguidamente realizó las primeras excavaciones. Todo esto y algunas cosas más son parte esencial de la verdadera historia del yacimiento por contar.
Jesús de las Heras Febrero
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.