Así lleva las greñas la gente acomodada
Una cuenta de Instagram prueba que las apariencias no engañan: la finura del cabello y el andar lo dicen todo
“Cada vez hay menos gente refinada en Barcelona”, dice Nacho de Sanahuja. Hijo de la decadencia burguesa catalana vio la luz el día que Instagram le enseñó la cuenta @cheveuxderiches. Después empezó el experimento de fotografiar las greñas de las clases acomodadas en su ciudad como @cabellsderic (pelos de rico).
Asegura que ya detecta a un burgués de verdad “por la finura del cabello y el andar”. ¿Las apariencias engañan? “Poco. Nos impresiona la fachada. Nos quedamos con el coche, pero se pagan a plazos con las tres últimas nóminas”. ¿Entonces? “Hay que fijarse en los neumáticos. Nuevos cuestan mil euros y eso duele, porque nadie los mira. Excepto yo. Yo observo el de la gente, el neumático moral”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.