Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Donna Ferrato PHE

Donna Ferrato, Premio PHotoEspaña 2019

5 fotos

La fotógrafa estadounidense, de 70 años, lleva casi cinco décadas fotografiando a mujeres que han sufrido violencia de género y denunciando el machismo en todas las latitudes

  • Retrato de Margaret Atwood, escritora canadiense, autora de la novela 'El cuento de la criada' —en la que se predice la desparación de la autonomía de las mujeres— en Nueva York (EE UU), en 1985.
    1Retrato de Margaret Atwood, escritora canadiense, autora de la novela 'El cuento de la criada' —en la que se predice la desparación de la autonomía de las mujeres— en Nueva York (EE UU), en 1985.
  • Detener la violencia doméstica en el condado de Cuyahoga, Ohio (EE UU), 1998. Un reclamo de Donna Ferrato por la justicia de los tribunales de familia, pidiendo que fueran justos con las madres. Esta corte fue reconocida por una defensa superior para las víctimas.
    2Detener la violencia doméstica en el condado de Cuyahoga, Ohio (EE UU), 1998. Un reclamo de Donna Ferrato por la justicia de los tribunales de familia, pidiendo que fueran justos con las madres. Esta corte fue reconocida por una defensa superior para las víctimas.
  • Líderes Campesinas, en San Fernando Valley, California (EE UU), 2002. "Tomar el toro por los cuernos". Con este retrato, Ferrato subraya que las mujeres migrantes deben enfrentarse a circunstancias críticas como la desigualdad salarial, violencia sexual y doméstica.
    3Líderes Campesinas, en San Fernando Valley, California (EE UU), 2002. "Tomar el toro por los cuernos". Con este retrato, Ferrato subraya que las mujeres migrantes deben enfrentarse a circunstancias críticas como la desigualdad salarial, violencia sexual y doméstica.
  • Taryn Booker, residente en un refugio para víctimas de violencia doméstica, practica una ceremonia llamada elogios, una práctica espiritual africana como invitación para que el Espíritu Santo entre en su interior, en Nueva York (EE UU), en 2011.
    4Taryn Booker, residente en un refugio para víctimas de violencia doméstica, practica una ceremonia llamada elogios, una práctica espiritual africana como invitación para que el Espíritu Santo entre en su interior, en Nueva York (EE UU), en 2011.
  • Manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Madrid (España), el 8 de marzo de 2019.
    5Manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Madrid (España), el 8 de marzo de 2019.