Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El lado oscuro de La Luz del Mundo

El lado oscuro de La Luz del Mundo

12 fotos

Mientras el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, es procesado por delitos vinculados a la violación de menores y la pornografía infantil, representantes de la iglesia, niegan las acusaciones.

  • La Luz del mundo fue fundada en Guadalajara, México, el 6 de abril de 1926, por Eusebio Joaquín González. Fue dirigida por Samuel Joaquín Flores, hijo del fundador, desde 1964 hasta su muerte, en 2014, cuando lo sucedió su hijo Naason Joaquín García.
    1La Luz del mundo fue fundada en Guadalajara, México, el 6 de abril de 1926, por Eusebio Joaquín González. Fue dirigida por Samuel Joaquín Flores, hijo del fundador, desde 1964 hasta su muerte, en 2014, cuando lo sucedió su hijo Naason Joaquín García.
  • Según su web oficial tienen presencia en más de 28 países con más de 15 mil templos.
    2Según su web oficial tienen presencia en más de 28 países con más de 15 mil templos.
  • Durante las celebraciones religiosas en la sede en Guadalajara, Jalisco, fieles de otras partes de México viajan para asistir a los distintos eventos. La iglesia crea refugios temporales para que los visitantes puedan dormir.
    3Durante las celebraciones religiosas en la sede en Guadalajara, Jalisco, fieles de otras partes de México viajan para asistir a los distintos eventos. La iglesia crea refugios temporales para que los visitantes puedan dormir.
  • La colonia Hermosa Provincia se fundó a principios de la década de 1950, cuando la iglesia compró 12 hectáreas para construir viviendas y servicios alrededor de un templo.
    4La colonia Hermosa Provincia se fundó a principios de la década de 1950, cuando la iglesia compró 12 hectáreas para construir viviendas y servicios alrededor de un templo.
  • Seguidores de la Iglesia de la Luz del Mundo durante la celebración de la Santa Cena del año 2012 en los alrededores de la colonia de la Hermosa Provincia en el municipio de Guadalajara
    5Seguidores de la Iglesia de la Luz del Mundo durante la celebración de la Santa Cena del año 2012 en los alrededores de la colonia de la Hermosa Provincia en el municipio de Guadalajara
  • Una mujer de la tercera edad ora dentro de una de las casas de la colonia de la Hermosa Provincia.
    6Una mujer de la tercera edad ora dentro de una de las casas de la colonia de la Hermosa Provincia.
  • Fieles de la iglesia de la Luz del Mundo en la ciudad de Guadalajara viven reunidos en el complejo anexo al templo sede.
    7Fieles de la iglesia de la Luz del Mundo en la ciudad de Guadalajara viven reunidos en el complejo anexo al templo sede.
  • Una de las creencias de esta religión es que consideran que la Biblia, a la que llaman “letra muerta”, únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios, que son varones.
    8Una de las creencias de esta religión es que consideran que la Biblia, a la que llaman “letra muerta”, únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios, que son varones.
  • Los creyentes tienen prohibido ver televisión y tampoco pueden escuchar música que no sea la de la organización religiosa.
    9Los creyentes tienen prohibido ver televisión y tampoco pueden escuchar música que no sea la de la organización religiosa.
  • La iglesia regula la vestimenta que utilizan los fieles; por lo general, las mujeres deben usar faldas largas hasta los tobillos, no deben cortarse el cabello ni usar maquillaje.
    10La iglesia regula la vestimenta que utilizan los fieles; por lo general, las mujeres deben usar faldas largas hasta los tobillos, no deben cortarse el cabello ni usar maquillaje.
  • Aspecto del interior de uno de los albergues provistos para fieles visitantes de diferentes partes del mundo.
    11Aspecto del interior de uno de los albergues provistos para fieles visitantes de diferentes partes del mundo.
  • Un hombre miembro de la Luz del Mundo posa para un retrato en el interior de una de las viviendas dentro del complejo habitacional provisto por la Hermosa Provincia, la colonia sede a la comunidad religiosa.
    12Un hombre miembro de la Luz del Mundo posa para un retrato en el interior de una de las viviendas dentro del complejo habitacional provisto por la Hermosa Provincia, la colonia sede a la comunidad religiosa.