Espiados
El director del CNI nos alerta de la tecnología G5 y, de paso, señala a Huawei. Poco antes, en el World Mobile de Barcelona, Robert Strayer hablaba del peligro de espionaje de esta operadora china. Pero ¿no saben ellos que sigue operativa la red Echelon, que Edward Snowden sigue exiliado por denunciar escuchas de todos los aparatos y marcas, y que las grandes empresas anglosajonas como Microsoft, Google o Facebook también nos espían? Me recuerda a la parábola de la paja y la viga en el ojo según quién sea el afectado. ¿Los servicios españoles luchan para impedir que las autoridades, empresas y ciudadanos españoles no sean espiados por cualquier potencia, o hay algunas de las que son cómplices?
Santiago González Vallejo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.