Emergencia climática
Sobran las razones para su declaración: aumento de temperaturas, incremento nivel del mar, más tormentas e inundaciones, más sequías e incendios... este país está en una zona muy vulnerable y el cambio climático es algo muy serio. Varios países y también algunas ciudades ya la han declarado. Aquí, están a punto de formarse miles de nuevos Gobiernos en Ayuntamientos y comunidades autónomas. Ellos podrían declarar la emergencia climática explicando a los ciudadanos lo que pasa pero, sobre todo, tomando acciones reales como crear anillos verdes alrededor de las ciudades, aumentar los parques y jardines, crear azoteas verdes, alejarse de las costas, depurar todas las aguas, poner tejados solares, conservar los bosques para que no ardan, etcétera. Quedan muy pocos años para poder frenar el cambio climático. Todos miramos expectantes a nuestros gobernantes y empresas. Estamos todos en el mismo barco. Da igual el color del Gobierno. La realidad es que nuestra casa está ardiendo y no hay ningún interés en apagar el fuego.
Fernando Prieto. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.