_
_
_
_
_

La infanta Pilar padece un cáncer de colon

La hermana mayor del rey Juan Carlos, de 82 años, ha confirmado su enfermedad y que ha sido operada

La infanta Pilar, el pasado enero en Madrid.
La infanta Pilar, el pasado enero en Madrid.CORDON PRESS
Más información
Doña Pi cumple 80 años acompañada de los Reyes
La infanta Pilar, operada de urgencia

La infanta Pilar tiene cáncer de colon. Así lo ha confirmado ella misma en declaraciones a Europa Press. También ha confirmado que ya ha sido operada y afirma encontrarse "divinamente". "Yo sé que tengo un cáncer, que me han operado de un cáncer de colon, eso es". Por el momento no ha trascendido si la hermana del rey tendrá que someterse a más intervenciones o seguir algún tipo de tratamiento.

Pilar de Borbón, de 82 años, es la hermana mayor del rey Juan Carlos. A principios de febrero tuvo que ser intervenida de urgencia por un problema intestinal en la clínica Ruber de Madrid. Doña Pilar estaba en Mallorca, en su residencia de Calviá, cuando empezó a sentirse mal, acudió a un centro médico cercano y los doctores le recomendaron ser operada de urgencia. Entonces la trasladaron a Madrid, donde se la intervino. Dos semanas después, fue dada de alta.

Esa no fue la primera intervención quirúrgica de la infanta, que ha sido operada en más ocasiones a causa de dolencias en la cadera, una zona de la que también han sido intervenidos sus dos hermanos, don Juan Carlos y la infanta Margarita. 

Doña Pi, como se la conoce en su familia, cumplirá 83 años el próximo mes de julio. Espontánea y sin pelos en la lengua, es uno de los miembros más queridos de la familia de don Juan Carlos. Madre de cinco hijos (Simoneta, la más mediática, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando), es en su casa de la urbanización de Puerta de Hierro donde se reúne a menudo la familia para algunas de sus celebraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_